Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Nota de opinión: Para mejorar el 13 de Diciembre II

Demanda vecinal: Cambiar un baldío por un espacio verde.

Sociedad 23 de julio de 2021 Miguel Títiro
WhatsApp Image 2021-07-23 at 17.41.08 (3)

Desde hace mucho tiempo los vecinos que viven sobre la avenida Guevara, en el Segundo Barrio 13 de Diciembre, tienen el anhelo de que el amplio baldío que alguna vez fue el obrador de ese conglomerado del oeste de Luján de Cuyo, se convierta en un espacio verde. 

El predio al que nos referimos está ubicado entre la ya nombrada avenida Guevara y las calles Puerto San Julián y Serpa. Está rodeado de viviendas familiares y a pocos metros del Polideportivo Municipal y de importantes establecimientos educacionales. 

Sostenemos que con poco ese lugar se mejoraría y no luciría como hoy, totalmente abandonado con restos de maquinarias que se usaron en la construcción las casas y vetustos galpones de chapa. Allí funcionó la parte operativa del barrio y hace décadas que está en un olvido total, afeando la imagen general de la zona. A pocos metros se ubica la escuela primaria del área, Paula Albarracín de Sarmiento, sobre la calle San Julián. 

Nos parece que no haría falta un gran proyecto de ejecución y que bastaría un acuerdo entre la cooperativa que hizo el barrio y la Municipalidad de Luján de Cuyo y de inmediato se podría hacer una amable plaza con juegos para los chicos y comodidades para el resto de las personas. No da la impresión de que el emprendimiento demandaría mucha inversión. Últimamente el municipio ha encarado la renovación de varias de las plazas del radio céntrico y esta ejecución que proponemos bien podría incluirse en ese plan de obras. 

La idea es convertir ese terreno ahora de aspecto desagradable en un sitio verde, donde los niños puedan jugar y los mayores sentarse a departir, leer o descansar, en síntesis: pasar un momento agradable.  

Así como se encuentra hoy ese sector es una ofensa a las modernas concepciones de aprovechamiento de espacios en beneficio de los habitantes. La imagen de desaliño y descuido de esa parte de la ciudad podría cambiar en pocos meses de trabajo.  

Por Miguel Títiro 

Periodista                                                                                                                                                         

Especial para Noticias Lujaninas

WhatsApp Image 2021-07-23 at 17.41.08

Te puede interesar

Padre Ceschi

Murió el padre Ceschi en Rosario

Redacción
Sociedad 16 de octubre de 2021

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina