Una por una, así quedaron las listas de precandidatos para las PASO en Luján de Cuyo.

Anoche se cerraron las negociaciones entre las fuerzas más reconocidas para llegar a acuerdos o terminar yendo solos. El último plazo para inscribir espacios cerraba hoy a las 10.

Política 25/07/2021 Redacción
Sin título-1
Fotografía Ilustrativa

En las elecciones se dirimen muchas cosas no solo en el país y la provincia con la renovación de la mitad de los diputados nacionales, y diputados y senadores provinciales; y todos los senadores nacionales por la Provincia (En Mendoza solo son tres). Por su parte, en los departamentos, se presenta también una situación de gran importancia territorial: la de los Concejos Deliberantes.

Al igual que en la Legislatura, en estos ámbitos se vencen los mandatos de la mitad de los ediles: en algunos casos son cinco y en otros seis. Si bien suele hacerse foco en las listas parlamentarias provinciales y nacionales, las municipales tienen gran peso, sobre todo porque son las que le dan respaldo político a los intendentes. Y porque son, precisamente, los concejales quienes llevan el trabajo de mayor cercanía con los vecinos y donde se empieza a tejer y construir poder político.

En Luján de Cuyo, siete serán concejales que mantengan su banca por un periodo de dos años más, hasta las elecciones ejecutivas, y se renovaran seis bancas dentro del Honorable concejo Deliberante.

Dejan su banca:

Bloque Cambia Mendoza: Carlos Sala, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste, Mariano Ogando y Rubén Lázaro (Sumado recientemente al Frente)

Bloque Frente de Todos: Paloma Scalco

Siguen en el Concejo:

Bloque Cambia Mendoza: Andrés Sconfienza (presidente HCD), Verónica Scopel, Cecilia Paéz y Antonio Marianetti
Bloque Frente de Todos: Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga

Luego de arduas negociaciones hasta último momento en algunos espacios, finalmente este sábado a la medianoche cerró el plazo oficial para inscribir oficialmente a las listas de candidatos que competirán el próximo 12 de septiembre en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

A continuación un repaso de cómo quedaron integradas las listas presentadas por los distintos partidos que competirán en Luján de Cuyo por una Banca en el Concejo. Algunas de estas fueron confirmadas ya en redes sociales y otras por referentes a NL Diario. Cabe aclarar que esto, puede llegar a variar de acuerdo al período de tachas, pero de momento los frentes quedarían de la siguiente manera:

Frente Cambia Mendoza 

  1. Patricia Tahan
  2. Guillermo Trentacoste
  3. Carlos Sala
  4. Malena Abalos
  5. Rubén Lázaro
  6. Marisa Barea

Frente de Todos 

  1. Paloma Scalco
  2. Germán Kemmling
  3. Beto Aguilera
  4. Marian iuliano
  5. Ariel Salinas
  6. Giuliana Cafaro

Vamos Mendocinos (Partido Demócrata, Coalición Cívica, Libertarios, Mendoexit)

  1. Federico Jurín
  2. Marcela Halupczok
  3. Alfredo Zaragoza

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

  1. Facundo Terraza
  2. Alejandra Vargas
  3. Franco Ricco
  4. Nancy Verónica Soto
  5. Abel Elías Calle Ticka
  6. Belen Castro

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina