Dictaron la pena contra el barman acusado de violación en Alsur: 7 años de cárcel efectiva

La pena se da luego de que la Corte Suprema anulara la primera sentencia del caso, en el que el juez Gonzalo Guiñazú había condenado al sospechoso a tan solo 4 años de cárcel por una "tentativa de abuso sexual".

Provinciales 27/07/2021 Medios
1574782235910f8d63549-9031-40f6-8a41-0c019c4d0d10
Fotografía Gentileza

La justicia dictó este lunes la pena de 7 años de cárcel efectiva contra Leonardo Ariel Medina (33), el barman acusado de haber violado a una joven en el boliche Alsur de Chacras de Coria.

Esto luego de que la Corte Suprema anulara la primera sentencia del caso, en el que el juez Gonzalo Guiñazú había condenado al sospechoso a tan solo 4 años de cárcel por una "tentativa de abuso sexual".

 Tras la apelación de la fiscal del caso, quien entendía que el delito se había consumado, los jueces del máximo tribunal afirmaron que Medina era autor de un "abuso sexual con acceso carnal" y ordenaron que un nuevo juez dictara la pena contra el acusado.

De esta forma, la causa cayó en las manos de Diego Lusverti, quien este lunes confirmó la pena de 7 años, es decir, cercana a los 8 años que había solicitado la fiscalía a cargo de Laura Rousselle. Cabe recordar que la defensa había solicitado 6 años.

El caso en cuestión salió a la luz en noviembre del 2019, cuando una joven de 21 años denunció haber sido abusada por el barman del boliche Alsur, al mismo tiempo que afirmó que este le dio una bebida que la dejó inconsciente.

Un mes después de la denuncia, la policía detuvo a Medina en el barrio Paraguay de Guaymallén y se inició una investigación en su contra.

El 26 de noviembre del 2020, el caso tuvo su primer juicio, en el que el juez Gonzalo Guiñazú entendió que el delito no se había consumado y condenó al sospechoso a 4 años de cárcel, como autor de una "tentativa de abuso con acceso carnal".

La fiscal Rousselle y el abogado querellante, Fernando Peñaloza, apelaron el fallo y la causa fue a la Corte Suprema.

Allí los jueces Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio le dieron la razón a la magistrada y tras decretar a Medina como autor de un "abuso sexual agravado", devolvieron la causa para que otro juez dicte una nueva pena. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina