Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Bomberos de Luján de Cuyo capacitará personal en Las Vegas

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo continuaron con tareas preventivas en julio. Además iniciarán capacitaciones de bomberos en la zona.

Luján de Cuyo 27 de julio de 2021 Prensa BVLC
WhatsApp Image 2021-07-27 at 12.36.30
Fotografía Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo

Durante los fines de semana de julio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo ha prestado un servicio preventivo de incendios en la zona cordillerana de Potrerillos y éste sábado 31 de julio iniciarán capacitaciones. La provincia de Mendoza se encuentra en alerta de riesgo de incendios por el alto nivel de material combustible en esta época del año.

El servicio de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo ha realizado preventivamente patrullas con la dotación de un móvil en la villa de Potrerillos, pasando por el Salto I, II y III, Altos Manantiales, Las Vegas, Valle del Sol y el camino a Vallecitos. 

Se trata de un esfuerzo conjunto coordinado con la Municipalidad de Luján de Cuyo, quienes han asumido el compromiso de la necesaria tarea de prevención de incendios en las localidades mencionadas. 

La tarea es también la continuidad del servicio que se prestó durante los meses del verano de este año, inclusive hasta Semana Santa, siendo necesario debido al incremento de circulación de gente en dicha zona.

Formación de Bomberos en Las Vegas

El sábado 31 de julio a las 9hs en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Valle del Sol, como parte de las mejoras institucionales de los Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo, se dará comienzo a la formación de bomberos en la zona.

Se trata de un programa de formación realizado durante el año y parte de las actividades llevadas a cabo por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo para la instalación de un destacamento que tendrá cobertura en Las Vegas, El Salto y Potrerillos.

Desde la institución bomberil se ha solicitado ayuda a la Fundación SPAI para disponer de movilidades a futuro en el nuevo destacamento.

Se recuerda además que hay una alerta emitida por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, sobre el alto grado de riesgo de incendio en nuestra provincia. Se  aconsejó a la población evitar hacer fogatas o asados en la precordillera, el circuito de El Challao, la Reserva Villavicencio, Potrerillos y en especial en toda el área comprendida por la Reserva Manzano Histórico.

Fuente Prensa Bomberos Voluntrios Luján de Cuyo

Te puede interesar

220668070_2959386034309974_6390728081585059793_n

La institución cumplió un año más, y lo celebró con promociones, ascensos y nuevo equipamiento.

Lourdes Cicconi
Luján de Cuyo 10 de agosto de 2021

Cada 05 de agosto, Bomberos de Luján de Cuyo cumple años. La efeméride se remonta a 1968 cuando los depósitos de la esquina de San Martín y Alvear pertenecientes a la ferretería- talabartería “El Progreso” se incendiaron. Las llamas fueron sucumbidas por un grupo de vecinos, entre los que participó Isaack “Íchele” Frenck. Unas semanas después con Ulises Vitale, montañés y empresario en esos años, dieron vida al cuartel de bomberos de Luján de Cuyo.

Lo más visto

Padre Ceschi

Murió el padre Ceschi en Rosario

Redacción
Sociedad Ayer

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina