Bomberos de Luján de Cuyo capacitará personal en Las Vegas

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo continuaron con tareas preventivas en julio. Además iniciarán capacitaciones de bomberos en la zona.

Luján de Cuyo 27/07/2021 Prensa BVLC
WhatsApp Image 2021-07-27 at 12.36.30
Fotografía Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo

Durante los fines de semana de julio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo ha prestado un servicio preventivo de incendios en la zona cordillerana de Potrerillos y éste sábado 31 de julio iniciarán capacitaciones. La provincia de Mendoza se encuentra en alerta de riesgo de incendios por el alto nivel de material combustible en esta época del año.

El servicio de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo ha realizado preventivamente patrullas con la dotación de un móvil en la villa de Potrerillos, pasando por el Salto I, II y III, Altos Manantiales, Las Vegas, Valle del Sol y el camino a Vallecitos. 

Se trata de un esfuerzo conjunto coordinado con la Municipalidad de Luján de Cuyo, quienes han asumido el compromiso de la necesaria tarea de prevención de incendios en las localidades mencionadas. 

La tarea es también la continuidad del servicio que se prestó durante los meses del verano de este año, inclusive hasta Semana Santa, siendo necesario debido al incremento de circulación de gente en dicha zona.

Formación de Bomberos en Las Vegas

El sábado 31 de julio a las 9hs en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Valle del Sol, como parte de las mejoras institucionales de los Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo, se dará comienzo a la formación de bomberos en la zona.

Se trata de un programa de formación realizado durante el año y parte de las actividades llevadas a cabo por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo para la instalación de un destacamento que tendrá cobertura en Las Vegas, El Salto y Potrerillos.

Desde la institución bomberil se ha solicitado ayuda a la Fundación SPAI para disponer de movilidades a futuro en el nuevo destacamento.

Se recuerda además que hay una alerta emitida por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, sobre el alto grado de riesgo de incendio en nuestra provincia. Se  aconsejó a la población evitar hacer fogatas o asados en la precordillera, el circuito de El Challao, la Reserva Villavicencio, Potrerillos y en especial en toda el área comprendida por la Reserva Manzano Histórico.

Fuente Prensa Bomberos Voluntrios Luján de Cuyo

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina