Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

La municipalidad de Luján de Cuyo lanza una moratoria por construcciones no declaradas.

El beneficio es exclusivamente para edificaciones clandestinas y no incluye multas viales u otras irregularidades que puedan tener los contribuyentes con la comuna lujanina.

Luján de Cuyo 30 de julio de 2021 Redacción
Centro de Atención Unificada - Parque Cívico
Centro de Atención Unificada - Parque Cívico Ilustrativa Gentileza

En virtud de la detección de superficies cubiertas no declaradas, mediante un sistema satelital, el Municipio informó que ha determinado ofrecer un plan de facilidades de pago a los propietarios que deseen regularizar su situación. El beneficio es exclusivamente para edificaciones clandestinas y no incluye multas viales u otras irregularidades que puedan tener los contribuyentes con la comuna lujanina.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, presentó un Plan de Regularización de Construcciones Clandestinas que incluye todas las obligaciones tributarias que tengan los contribuyentes a favor del Municipio, originadas por obras o construcciones que se encuadren en cualquier de las siguientes situaciones:

  • Propiedades no declaradas: obras ejecutadas sin permiso municipal y que, a pesar de no poseer actas o multas, no hayan sido detectadas por el Municipio.
  • Propiedades que cuenten con presentación de documentación técnica hasta la etapa de liquidación de aforos: se podrán incluir en el Plan de Regularización las presentaciones hechas con anterioridad a la entrada en vigencia de la norma.
  • Propiedades que cuentan con actas de emplazamiento: obras no declaradas que han sido detectadas por la comuna y emplazadas para presentar la documentación correspondiente.
  • Propiedades que tengan multas por construcciones clandestinas.

Por su parte, el acogimiento al Plan, y sus consiguientes beneficios, deberá ser solicitado expresamente por cada contribuyente desde la entrada en vigencia de la ordenanza pertinente hasta el 30 de noviembre del 2021. Quienes adhieran a la iniciativa obtendrán como beneficio una quita del 50% sobre el valor total de las multas o recargos que le correspondieren.

El monto total resultante se podrá abonar en un pago con descuento extra del 5% en 6 o en 12 cuotas sin interés. La cancelación del pago podrá realizarse mediante la adhesión al débito automático, a través de transferencia de CBU o con tarjeta de crédito y/o débito, sin intereses ni recargos a partir de la presentación de la solicitud de la moratoria. Para más  información comunicarse con en el número de Whatsapp de Rentas: 2617096327 o al E-Mail [email protected]

Te puede interesar

Piletas de Luján Playa El Carrizal

Vuelve Luján Playa con sus dos sedes renovadas

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El proyecto veraniego del departamento, ramificado en dos locaciones –Bajada al Río y El Carrizal–, presentará su sexta y cuarta temporada respectivamente. Los lujaninos y turistas seguirán disfrutando de todas las comodidades y disposiciones que ofrecen los predios; embellecidos y renovados estéticamente por la comuna para un nuevo verano.

Escuela de Verano 2020 en Luján

Comienzan las inscripciones de la Escuela de Verano en Luján

Redacción
Luján de Cuyo 16 de noviembre de 2021

Más de 3500 chicos de distintas edades del departamento se preparan para anotarse en la próxima temporada de la colonia veraniega lujanina. El próximo miércoles 17 de noviembre, la Municipalidad comenzará a inscribir en todas sus sedes: Punta Verde, Camping de la TV, Club Peumayén, Polideportivo Ciudad, Polideportivo Carrodilla, Camping del SUPE y Kiam Te (para los alumnos de Potrerillos y Cacheuta).

Mapping Iglesia Basílica

Noviembre mes del turismo en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 04 de noviembre de 2021

En un evento realizado en la Plaza Departamental, en donde se destacó la proyección de un Mapping en el frente de la Basílica de Luján,  el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el calendario de noviembre que comprende una cargada y completa agenda de ofertas turísticas en el todo el territorio departamental.

Los caporales presente en la Vendimia de Luján

Luján de Cuyo comienza con sus vendimias distritales.

Redacción
Espectáculos 17 de noviembre de 2021

Este fin de semana se inicia el calendario de celebraciones vendimiales de las localidades del departamento. Entre el 19 de noviembre y el 17 de diciembre, se desarrollarán 14 fiestas, donde se consagrará a 15 representantes distritales que competirán por el cetro departamental a mediados de febrero.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina