Fueron rescatados este sábado por la mañana los andinistas en Vallecitos

Los deportistas fueron rescatados la mañana de este sábado en un helicóptero hacia un centro de salud en buen estado tras haber pasado dos noches con temperaturas bajo cero.

Policiales 31/07/2021 Redacción
16277437728294 (1)
Gentileza

Tras haber sido hallados el día viernes y tener que esperar la llegada al lugar del equipo de rescate, los tres andinistas que escalaban el Cerro Rincón en la zona de Vallecitos. Los deportistas fueron rescatados la mañana de este sábado en un helicóptero hacia un centro de salud en buen estado tras haber pasado dos noches con temperaturas bajo cero.

Ernesto Suarez (45), Pablo Botta (51) y Jorge González (62), oriundos de la provincia de Córdoba, fueron contactados por dos agentes de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, luego de que el mayor de los deportistas sufriera una lesión en su pierna tras un desprendimiento rocoso.

El comisario general ,Roberto Munives, en una nota brindada a Télam explico que "Los primeros rescatistas llegaron pasadas las 22 con abrigo, víveres, calorías e hidratación para los andinistas"

En tanto para poder efectuar las maniobras  el equipo de rescate tuvo que  emplear alrededor de  120 metros de soga para poder levantarlos, ya que los andinistas se encontraban en un lugar de muy difícil acceso.

Te puede interesar

06-700x466Fueron hallados los tres andinistas que quedaron varados en un cerro de Vallecitos
Helicóptero Montaña Rescate BrigadaBuscan a tres andinistas desaparecidos en Vallecitos

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina