Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Incendio de campos en un puesto de Ruta 16 camino al Carrizal.

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en el lugar.

Policiales 01 de agosto de 2021 Redacción
Sin título-2
Captura

Cerca de las 15 un gran foco de fuego se produjo en un campo ubicado en el Puesto Cano de El Carrizal al Km 3 de la ruta provincial 16, y las llamas alcanzaron la zona de cerros cercana a Barrancas, hacia el sector Norte del foco inicial., Ante esto, personal de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo se encuentra trabajando arduamente en el lugar.

Según informaron fuentes, en el lugar trabajan activamente tres dotaciones tratando de contener las llamas, que permanentemente eran avivadas por el viento y ayudadas por la sequedad de los pastos.

Por otra parte, informaron que en el lugar también trabaja personal de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y de la Policía de Mendoza y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Tránsito de la Municipalidad de Luján de Cuyo y se han dispuesto camiones tanque de asistencia hídrica, 

Sin título-2

De momento se ha establecido un puesto comando con la presencia de los referentes para evaluar y efectividad un avance sobre el frente del incendio. De momento se encuentra cortada ruta 16 y piden a los conductores tomar otras vías.

NOTA EN DESARROLLO

Te puede interesar

pesca El Carrizal

Con siembra de alevines, buscan mejorar la calidad de pesca en el embalse El Carrizal

Redacción
Provinciales 30 de noviembre de 2021

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y su personal técnico, continúan el plan de trabajo –en colaboración con otros organismos– para mejorar la pesca en el embalse El Carrizal. Esto, entendiendo que es la principal pesquería recreativa del Norte de la provincia de Mendoza.

Piletas de Luján Playa El Carrizal

Vuelve Luján Playa con sus dos sedes renovadas

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El proyecto veraniego del departamento, ramificado en dos locaciones –Bajada al Río y El Carrizal–, presentará su sexta y cuarta temporada respectivamente. Los lujaninos y turistas seguirán disfrutando de todas las comodidades y disposiciones que ofrecen los predios; embellecidos y renovados estéticamente por la comuna para un nuevo verano.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina