Fue controlado el incendio de campos en el puesto El Cano de el Carrizal

Personal de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo se encuentra trabajando en guardia de cenizas en el lugar.

Policiales 01/08/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-08-01 at 18.51.54
Gentileza

Cerca de las 18 un gran foco de fuego se produjo en un campo ubicado en el Puesto Cano de El Carrizal al Km 3 de la ruta provincial 16, y las llamas alcanzaron la zona de cerros cercana a Barrancas, hacia el sector Norte del foco inicial., Ante esto, personal de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo se encuentra trabajando en guardia de cenizas en el lugar.

Según informaron fuentes, en el lugar trabajaron activamente varias dotaciones tratando de contener las llamas, que permanentemente eran avivadas por el viento y ayudadas por la sequedad de los pastos.

El jefe del operativo también informó que se enviaron dotaciones para reforzar el dispositivo. Luego También se sumó una unidad de los Bomberos de la Policía de Mendoza -seccional Carrizal- y otra del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Por otra parte, informaron que en el lugar también trabajó personal de Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Pasadas las 19.30, desde Defensa Civil de Luján de Cuyo dio aviso que la situación estaba controlada y que personal de bomberos mantenía guardia de cenizas en la zona. 

De acuerdo a las pericias realizadas por los investigadores, se cree que el incendio que terminó afectando a más de 60 hectáreas. De momento se desconocen las causas que iniciaron las llamas y si este habría sido intencional. No obstante, el caso quedará en materia de investigación judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina