El Gobierno confirmó cómo remplazará la segunda dosis de Sputnik V

Desde Casa Rosada, la ministra Carla Vizzotti habló en conferencia de prensa acerca del esquema de vacunación para aquellos que esperan la segunda dosis.

Nacionales 04/08/2021 Redacción
KP4A7CWW5NDR5MFY4SOKA23A7I
Captura

En una conferencia encabezada por la ministra de Salud, Santiago Cafiero y los ministros sanitarios de Ciudad y Provincia, Carla Vizzotti, habla acerca del esquema de vacunación para aquellos que esperan la segunda dosis.

La máxima autoridad de la cartera de Salud, se encuentra acompañada por Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria de CABA.   

Durante la misma, la funcionaria confirmó que se podrá remplazar la segunda dosis de Sputnik V por una dosis de Moderna o AstraZeneca.

Es un paso importante en el plan estratégico" de vacunación, dijo la ministra Carla Vizzotti.

"Argentina trabaja para hacer estos estudios de importancia también para la región, ya que usamos las mismas vacunas", agregó.

La combinación da "muchísimas posibilidades de esquemas análogos y heterólogos" dijo la ministra. Y recordó que en el estudio "Hace pocos días se incorporó Moderna".

Vizzotti dijo que el trabajo "cuenta con aval de especialistas y expertos" y que los primeros "resultados fueron satisfactorios".

De esta manera, el plan de combinación de vacunas comenzará en las próximas horas con la producción de Moderna.

"Tenemos las dosis de Sputnik que hará Richmond a lo largo de este mes. Y el millón y medio de Moderna, que se empezarán a distribuir para a partir de mañana disparar el plan estratégico y empezar el aceleramiento de vacunas de segundas dosis", aclaró Vizzotti.

Los 3,5 millones de dosis de Moderna, que llegaron a la Argentina como una donación de Estados Unidos, se utilizaron en principio para vacunar a los adolescentes con comorbilidades. Luego se evaluó continuar con la población general de chicos de entre 12 y 17 años.

Sin embargo, como adelantó la ministra el martes y como confirmó este mismo miércoles, el remanente de 1,7 millones de dosis de Moderna se pondrá a disposición para completar esquemas ya abiertos.

En ese sentido, dijo que el objetivo en la campaña de combinación de vacunas serán los mayores de 50 años con comorbilidades. Además, se privilegiará a "aquellos con más tiempo de espera de la segunda dosis".

Tanto Nicolás Kreplak, ministro bonaerense, y Fernán Quirós, ministro porteño, adelantaron que este jueves a la mañana darán información sobre cómo será la posibilidad de elegir el esquema homólogo o el heterólogo.

Además, Quirós aclaró que aún no hay información concluyente sobre la conveniencia de utilizar la vacuna de Sinopharm en la intercambiabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina