La institución cumplió un año más, y lo celebró con promociones, ascensos y nuevo equipamiento.

Cada 05 de agosto, Bomberos de Luján de Cuyo cumple años. La efeméride se remonta a 1968 cuando los depósitos de la esquina de San Martín y Alvear pertenecientes a la ferretería- talabartería “El Progreso” se incendiaron. Las llamas fueron sucumbidas por un grupo de vecinos, entre los que participó Isaack “Íchele” Frenck. Unas semanas después con Ulises Vitale, montañés y empresario en esos años, dieron vida al cuartel de bomberos de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 10/08/2021 Lourdes Cicconi
220668070_2959386034309974_6390728081585059793_n
Fotografía Gentileza Bomberos Voluntarios Luján de Cuyo

El sábado 07 de agosto Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo celebró su 53° aniversario. El acto contó con la presencia del director de Defensa Civil de Mendoza Daniel Burrieza, el Intendente Sebastián Bragagnolo, el presidente de BVLC Carlos Gómez, vicepresidente Cristian Ponce, presidentes eméritos Ulises Vitale e Isaack “Íchele” Frenck, comandante general Gustavo Tiritera, comandante Sergio Oviedo, director académico Adrián Gil, oficiales, bomberos y aspirantes.

Se reconoció la dedicación del bombero voluntario Matías Caggiati, y se procedió a la entrega de 40 certificados correspondientes a aspirantes de la Academia 2020, y a quienes promocionaron para los ascensos jerárquicos 2021 según el Sistema Único de Escalafón Jerárquico del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios según la ley 25.054.

Además, se presentó un simulador de espacios confinados y equipamiento para entrenamiento en rescate.

 Cuando los sueños se hacen realidad

El acto realizado permitió que Ulises Sila Vitale, dedicara palabras conmemorativas a los tres bomberos fallecidos en combate durante la semana pertenecientes al cuartel de Tres de Febrero en Buenos Aires.

Vía streaming, Isaack “Íchele”  Frenck se sumó desde Córdoba.  Recordó que comenzaron en calle Roque Sáenz Peña y Patricios en una casilla de madera, con un cartel que decía “Siempre abierto” y que el cuartel nunca en 53 años dejó de estar al servicio de la población.

“Pasamos años difíciles y ahora la pandemia nos atraviesa, sin embargo, nunca dejamos de soñar priorizando el esfuerzo, la educación y el mérito”, concluyó el presidente vitalicio Frenck, quien además celebró la incorporación de mujeres al equipo.  

“Nunca dejen de soñar, nunca dejen de aprender”, concluyó Frenk con emotivas palabras.

A su turno, el presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo Lic. Carlos Gómez realizó un recuento de las acciones realizadas desde la nueva gestión, con énfasis en la adquisición de equipos y unidades; la recepción de la embajadora francesa, la llegada de tres camiones gracias a la Fundación Spai. También destacó que se realizaron donaciones de equipos a otros cuarteles de Mendoza. Otro de los hechos destacados fue la visita por primera vez de un gobernador al cuartel en la autoridad de Rodolfo Suarez. Se puso en vigencia la página web del municipio y se inició un destacamento en Potrerillos con capacitaciones para bomberos en la zona.

El Comandante General Gustavo Tiritera, quien también logró un ascenso, expresó que “un bombero tiene que ser profesional porque en sus manos está la vida de las personas”. Hoy se entregan los cargos, los logros son porque hay un trabajo en equipo. “Es un trabajo en equipo, sin equipo no hay logros, tanto los fundadores, como los bomberos. Es una institución que sigue, para afrontar los objetivos”.

219971755_2959385904309987_2770535980319029674_nFotografía Gentileza BVLDC

El Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza saludó y agradeció el compromiso de BVLC por su entrega y servicio en las tareas de emergencia, no solo en Luján de Cuyo, sino a nivel provincial.  “No solo son un ejemplo, sino que son el mejor ejemplo que tenemos en la provincia”, destacó el Director de Defensa Civil de Mendoza.

El presidente Gómez, también destacó las tareas preventivas durante los fines de semana en los valles de montaña de Luján. Respecto a las obras de infraestructura dentro del cuartel de Vistalba se realizaron obras de efluentes pluviales, y otras tareas. “Esto es un equipo de soñadores”, alentó el presidente Gómez a seguir adelante.

Finalmente, el Intendente Sebastián Bragagnolo volvió a expresar su orgullo por el cuartel y que siempre lo luce cuando hay ocasión, mostrando que los aportes de los lujaninos permiten estos avances. “Gracias por cuidarnos y estar tanto las familias como los bomberos, en estos 53 años. Los invito a seguir soñando”, concluyó el mandatario local.

El listado de ascensos y promociones se puede consultar en https://bomberoslujandecuyo.org.ar/cuerpo-activo

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina