Esto es lo que se podrá y lo que no se puede hacer en Mendoza

Las actividades en espacios cerrados podrán realizarse con un aforo del 70% y un máximo de 250 personas.

Provinciales 11/08/2021 Redacción
fiesta-estudiantes-2
Ilustrativa Gentileza

A partir de este miércoles quedó sin efecto la alerta sanitaria que regía en la provincia de Mendoza. Sin embargo, algunas actividades relacionadas con la gran afluencia de personas y circulación de público, como es la concurrencia a boliches, aún no quedan habilitadas en la provincia y solo alcanza a los salones de eventos.

El decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza dispone “un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados (garantizando adecuada ventilación) 70 % del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de doscientos cincuenta personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad”.

En el caso de los eventos al aire libre la nueva disposición autoriza hasta un máximo de un mil personas. “Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente”, figura en el documento oficial.

Sumado a estas nuevas habilitaciones, ya no regirá la restricción en horario nocturno.

En cuanto al público en los partidos de fútbol oficiales, la decisión depende del Gobierno nacional y de la AFA, por lo cual, hasta el momento, no podrán concurrir los hinchas a los estadios.

El gobernador Rodolfo Suarez manifestó esta mañana a través de sus redes sociales que “los mendocinos hemos  demostrado responsablemente que podemos cuidarnos. El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades”.

Y agregó: “Todas estas nuevas medidas deben ir acompañadas con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, como así también es responsabilidad de todos respetar el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos, para que podamos volver a la normalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina