Perdriel: Se incendiaron 10 hectáreas de campos incultos en el límite con Barrancas

El incendio fue en el límite de Barrancas con Perdriel, en la vera del Río Mendoza, Trabajaron casi todas las dotaciones de bomberos del Gran Mendoza.

Policiales 17/08/2021 Redacción
f848x477-1095827_1153630_3757
Fotografía Gentileza

Personal de Bomberos de Luján de Cuyo trabajó durante unas seis horas para sofocar un incendio que se inició este lunes por la noche en la zona de Barrancas en el límite de Luján de Cuyo y Maipú.

Personal de Bomberos Voluntarios recibió el alerta cerca de las 21. Según indicó el Cte. Gral. Gustavo Tiritera a NL Diario, al lugar fueron desplazadas cuatro dotaciones que se dirigieron rápidamente a la finalización de calle Olavarría, la cual da con la margen del río Mendoza.

En tanto, Se indicó que las llamas arrasaron con un total de 10 hectáreas de campos incultos y al personal de Bomberos Voluntarios de Luján se sumaron Cuartel Central, B.V. de Maipú, Defensa Civil y una brigada de YPF para controlar las llamas. 

El fuego se inició en un sector de malezas altas y bajas de la zona y se extendió por varios kilómetros hacia la zona del Bajo Lunlunta de Maipú

Por su parte, vecinos de la zona indicaron que "El salón Alma y el cañaveral han sido muy afectados al igual que toda la bajada al río que conocemos".

Tras unas seis horas de intenso trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas y realizaron tareas de enfriamiento de la zona y guardia de cenizas para que no se inicie nuevamente, lo que podría haber sido provocado de forma intencional. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina