Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Cortes de luz, incendios, árboles caídos y voladuras de techo: los daños que dejó el Zonda en Luján de Cuyo.

En total y según un relevamiento previo realizado hasta las 19.30, entre la policía, Bomberos y Defensa Civil hubo 212 intervenciones por distintos inconvenientes en toda la provincia.

Luján de Cuyo 19 de agosto de 2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-08-19 at 08.47.30
Fotografía Noticias Lujaninas

El Viento Zonda finalmente descendió al llano este miércoles y lo hizo con mucha fuerza, provocando la caída de cientos de árboles, cortes de luz en distintos domicilios, accidentes de tránsito, incendios y hasta derrumbes que de milagro no dejaron víctimas fatales en la Provincia.

En total y según un relevamiento previo realizado hasta las 19.30, entre la policía, Bomberos y Defensa Civil hubo 212 intervenciones por distintos inconvenientes en toda la provincia.

Oscar Montiel, Jefe de operaciones de Defensa Civil Luján de Cuyo en diálogo con Noticias Lujaninas, en el departamento de Luján se produzco la caída de 25 árboles, dos voladuras de techos en la zona de vertientes de Pedemonte y tres incendios de campos que lograron ser controlados. 

En tanto, en el resto de la provincia, uno de los hechos más grave ocurrió en la Costanera, a metros del cruce con Buenos Aires. En ese lugar, un árbol de gran porte cayó encima de una camioneta EcoSport en la que viajaba una familia. Los ocupantes del rodado, de milagro, salieron ilesos.

Casos similares a este sucedieron en otros puntos de la Cuarta Sección, Las Heras y Ciudad, entre otros.

A su vez, el viento generó cortes de luz en distintos puntos de Luján de Cuyo y del Gran Mendoza, como así también hubo accidentes viales e incendios en distintos campos incultos, afortunadamente, sin víctimas fatales.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina