Volvió a caer una estafadora serial que tenía domiciliaria: acumula 44 causas

Eliana Laura Salinas (37), está señalada por decenas de defraudaciones en la compra de prendas de vestir, como así también en entregas de casas del IPV.

Policiales 20/08/2021 Medios
Estafadora
Fotografía Gentileza

El fiscal Flavio D'Amore ordenó el traslado a la cárcel de una mujer que está acusada de al menos 44 estafas y que recientemente había accedido a la prisión domiciliaria, aunque mientras cumplía con ese régimen seguía cometiendo engaños por lo que se le revocó ese beneficio.

Se trata de Eliana Laura Salinas (37), quien está señalada por decenas de defraudaciones en la compra de prendas de vestir, como así también en entregas de casas del IPV haciéndose pasar por familiar del gobernador de Mendoza.

Salinas comenzó a tener roces con la justicia en el 2020, cuando fue denunciada por estafas en la venta de dichas viviendas. Fue detenida e imputada, pero luego se le otorgó una libertad condicional.

Ya en el 2021 volvió a ser acusada por engañar a persona que venden prendas de vestir a través de las redes sociales. 

Las víctimas afirmaban que Salinas hacía compras por montos pequeños y que luego solicitaba un pedido grande, que nunca pagaba. 

La acusada presentaba distintas excusas y así dilataba los pagos. En ese sentido, llegó a tener 35 denuncias sólo este año, alcanzando un ardid que superaba los $2 millones. 

Por lo tanto D'Amore ordenó su detención, pero al tener una hija de 4 años accedió al beneficio de la prisión domiciliaria. Esto ocurrió en julio de este año.

Los primeros días de agosto, ya con un abogado defensor particular, Salinas pidió al fiscal un juicio abreviado, que es cuando un imputado admite ser culpable y entre la fiscalía y defensa se pacta una pena. 

De esta forma, por estos días los investigadores negociaban la sentencia, la cual podía incluir una pena menor (la escala marca de un mes a 6 años) en el caso que Salinas devolviera la plata o bien una sentencia cercana al máximo establecido y con cumplimiento efectivo. 

Pero en medio de ese análisis, Salinas volvió a ser denunciada. El 7 de agosto la acusó una mujer que aseguró haber organizado el cumpleaños de la hija, en el que hasta hubo dos niñeras para que cuidaran a los niños. Ese festejo tuvo un gasto cercano a los $20.000 que la sospechosa nunca pagó. 

Luego ingresaron otras denuncias y en las últimas horas el fiscal recibió otra presentación, esta vez de una mujer que entregó $95.000 por la carpeta de una supuesta vivienda del IPV. En este caso, Salinas había asegurado ser la sobrina del gobernador.

A raíz de esto, la justicia pidió allanar la casa de la acusada, donde justamente cumplía la domiciliaria. 

Cuando los uniformados irrumpieron en el hogar, en Luján de Cuyo, se encontraron con otra potencial damnificada, quien estaba a punto de entregar otro importante monto de dinero por una casa. Esa persona ya había hecho un adelanto y la policía sólo recuperó una parte de lo sustraído. 

Así las cosas, se ordenó el traslado de Salinas a la cárcel de El Borbollón y por ahora quedó sin efecto el posible juicio abreviado.

Fuentes judiciales dijeron que actualmente pesa sobre la acusada al menos 44 denuncias por defraudaciones, por lo que su situación procesal es complicada.

En ese sentido, los pesquisas admitieron que en caso de solicitar nuevamente un abreviado, se le exigirá el resarcimiento a las víctimas y la pena a pactar será cercana al máximo posible (6 años). 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar:

EstafadoraCarrodilla: Tras un allanamiento, fue detenida una mujer por estafas

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina