La DGE autorizó aumentos en las cuotas de escuelas privadas

Las escuelas privadas de Mendoza fueron autorizadas por la DGE a subir el valor de sus cuotas. Los aumentos son teniendo en cuenta el nivel educativo y los aportes estatales.

Provinciales 24/08/2021 Redacción
Colegio San Pablo Escuela Alumnos Privada
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La Dirección General de Escuelas autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas. Este no podrá superar el 13% y será según el aporte estatal que reciba cada colegio.

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial y el incremento se basa en la necesidad por el contexto económico nacional y provincial.

A través del mismo medio, se dejó sin efecto el documento del 18 de agosto y se aprobó un incremento que ronda el 13% para la denominada "escala de equidad" de los colegios de enseñanza pública de gestión privada.

Según indica en los fundamentos la resolución Nº 2813."Las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han justificado y manifiesto la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", 

Este se convierte en el segundo aumento autorizado durante el año. El incremento anterior se realizó en abril y alcanzó un 15% de suba.

La semana pasada, la DGE había publicado una resolución en la que se aumentaba un 17% el valor de las cuotas de los colegios privados pero horas después emitió un comunicado en el cual se anunciaba que quedaba sin efecto esa resolución.

Luego de las idas y vueltas, finalmente las cuotas máximas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina