Detenidos por los incidentes en el Congreso serían deportados.

Nacionales 26 de octubre de 2018 Por Claudio Bello
Según el titular de Migraciones los detenidos ya liberados esperarán un juicio abreviado y en caso de imputación, serán deportados.
incidentes_plaza_congreso_presupuesto_x5x.jpg_1622492488

Horacio García, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, sostuvo hoy que las autoridades van a "cancelar la residencia" de los extranjeros detenidos durante los incidentes mientras se debatía el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.

García aclaró también que serán realizados juicios abreviados, ya que no se podría realizar una deportación hasta que no exista una imputación judicial de los detenidos, que ya fueron liberados.

"Vamos a cancelar la residencia y esperaremos que el Ministerio Público tome las declaraciones indagatorias para ver si se les imputa algún delito", sentenció el funcionario en nota con los medios.

García hizo referencia a los cuatro extranjeros detenidos, entre ellos se encuentran dos venezolanos, Felipe Puelo Artigas y Eduardo Puelo Artigas (de 31 y 23 años); uno de origen  turco, Anil Baran (27 años); y uno paraguayo, Luis Fretes (36 años) todos residentes en el país.

El funcionario, en diálogo con radio Mitre, dijo que "la voluntad política es producir la expulsión de las personas que rompen el contrato de confianza con la Argentina".

"La puerta está abierta para los que vienen a trabajar y a estudiar, y esto es restrictivo para los que vienen con otros fines", asintió el titular de Migraciones.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina