La joven asesinada en una finca de Maipú, tenía 13 puñaladas

El cuerpo de la joven Lucía Fernández fue hallado este martes minutos antes de las 19 en la finca abandonada.

Policiales 25/08/2021 Redacción
1629850354398858064b2-6037-4626-b84c-61db8960ce3f
El ingreso a la finca abandonada donde estaba el cadáver de la estudiante. Gentileza Diario El Sol

Familiares identificaron a la joven que fue hallada este martes por la tarde asesinada en una finca del departamento de Maipú. Se trata de Lucía Inés Fernández, quien tenía 15 años, La joven presentaba múltiples heridas en el rostro y 13 puñaladas. Los investigadores del caso intentan averiguar si la joven fue atacada con fines sexuales pero al parecer no presentaría lesiones de ese tipo.

El cuerpo de la joven Lucía Fernández fue hallado este martes minutos antes de las 19 en la finca abandonada de calle Pueyrredón, al sur de la ruta 60 en Rodeo del Medio por un vecino de la zona que se dirigió hasta ese lugar en busca de leña. 

Según trascendió la información, la adolescente se encontraba boca arriba y con lesiones visibles en su rostro, aparentemente con un elemento contundente que podría ser una roca. En el lugar, fue hallado también un bolso negro con pertenencias de la víctima (su camisa blanca del colegio y útiles).

Efectivos de la Policía de Mendoza trabajaron durante varias horas en la escena crimen en busca de indicios que puedan llevar a esclarecer el hecho. Durante las pericias en el lugar, fueron halladas manchas hemáticas (de sangre) en una piedra que podría haber sido la utilizada para desfigurarle el rostro. 

En tanto, este día miércoles indicaron que la joven Lucia presentaba 13 puñaladas en el pecho y zona baja del abdomen. 

Una de las hipótesis indicaría que la adolescente salió del colegio y no regresó a su vivienda de calle Los Barriales, también en Fray Luis Beltrán. Otra de las líneas investigativas apuntaría a que no habría asistido al colegio y que desde ese momento desapareció.

Respecto a las teorías barajadas por los investigadores, todo apuntaría a la última hipótesis, ya que el colegio este martes no se encontraba abierto para los estudiantes. De allí que surge la línea investigativa que podría haber estado con una persona de su entorno. 

 La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres .

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina