Una imprudencia podría haber provocado la tragedia en Potrerillos.

El conductor habría sobrepasado a un colectivo por la banquina y, al regresar a la ruta, perdió el dominio del auto e impactó primero con un camión y luego con el micro. Dos muertos y una menor internada.

Política 27/08/2021 Redacción
063ed4a3-8e97-44cd-ae28-3bc3ee5b700f
Fotografía Gentileza

Un hombre de 33 años y su hija de 14 fallecieron este jueves en un terrible accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 19.30 en la Ruta Nacional 7, a la altura del Perilago del Dique Potrerillos.

Esta última tragedia vial en las rutas mendocinas involucró a tres vehículos, uno de ello un Chevrolet Corsa en el que se trasladaban las víctimas fatales, un colectivo de la empresa Andesmar y un camión de ITC Logística

Según indicaron fuentes policiales, los fallecidos Jonathan Miguel Santana y su hija Abril vivían en el Barrio Nueva Esperanza de Luján de Cuyo. Junto a ellos viajaba una niña de 9 años la cual fue identificada como Milagros Guadalupe Méndez Segovia, ahijada del conductor fallecido, la cual viajaba en el asiento trasero del coche.

Por su parte tanto el colectivero como el camionero fueron identificados como José Miguel Gerardi Funes (40) chofer de Andesmar y Julio Mariano Almarcha Vargas (27), conductor del camión perteneciente a la empresa Transportes ITC Logística.

La información oficial da cuenta y es coincidente con un comunicado emitido por Andesmar, el cual asegura que el Chevrolet Corsa conducido por Santana en compañía de su hija y de su ahijada se desplazaba por Ruta 7 con dirección al este detrás del colectivo de Andesmar.

Por razones que aún tratan de establecer, el Corsa se habría adelantado al colectivo por el lado derecho (banquina) y al regresar a la ruta, perdió el dominio provocando que se cruce al carril contrario. Fue entonces cuando colisionó de frente con un camión que trasladaba azúcar hacia Chile, que se desplazaba en el sentido contrario de circulación.

Tras el choque frontal con el camión, el automóvil rebota al carril derecho e impactó con el colectivo, que lo arrastró unos metros hacia adelante.

Todos los ocupantes del vehículo quedaron atrapados. Santana y su hija fallecieron en el lugar. En tanto, la otra menor sufrió politraumatismos con fractura expuesta por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Notti, donde fue intervenida y alojada en Terapia Intensiva.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina