Alertan por la venta de fernet trucho en Mendoza: las botellas contendrían agua con tinta

Una vecina de Maipú alertó por esta nueva modalidad de la estafa, que se destapó en Maipú. Estafadores ofrecen la reconocida bebida a un bajo costo para tentar a los comerciantes pero solo contendrían agua y colorante.

Policiales 01/09/2021 Redacción
Fernet
fotografía Ilustrativa Gentileza

A veces el intentar ahorrar unos pesos provoca que la gente busque promociones o descuentos en productos o servicios que son consumidos frecuencia, pero como siempre nunca falta el que busca sacar ventaja a la necesidad a costa de engaños y estafar a los clientes.

En las últimas horas se volvió viral un video realizado por una comerciante maipucina, en el cual denuncia una estafa donde los estafadores entregan supuestas botellas de fernet que, en realidad, contienen un líquido que simula ser la famosa bebida.

De acuerdo al video compartido por la maipucina, en el mismo asegura que su familia tiene un kiosco y llegó hasta ellos, una persona de sexo masculino que les ofrecía una caja con botellas de Fernet de la marca Branca a $2.000 y que, por el precio, no dejaron pasar la posibilidad de adquirir las botellas. Sin embargo, tiempo después descubrirían que se trataba de una ruin estafa.

En el video, se puede ver como la mujer abre una botella y comienza a verter su contenido, demostrando que es solamente líquido adulterado con alguna especie de colorante.

“Resulta que es agua con tinta. Le rompen la punta y le ingresan el colorante con el agua”, indica la mujer, pariente de las víctimas del vendedor del falso fernet.

A modo de sello de seguridad y garantía para constatar que el recipiente no ha sido vulnerado, cuando cada botella de fernet sale al mercado tiene una especie de precinto que se rompe ni bien se abre la tapa a rosca. De esta manera, si el contenido es vaciado y luego se lo rellena con otro líquido alterado, este sello -en teoría- debería notarse violentado. Pero los estafadores se toman hasta la molestia de soldar meticulosamente este sistema de seguridad una vez violentado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina