Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

A siete años del hasta luego.

El artista falleció en 2014 luego de haber estado en coma por más de cuatro años. Su obra fuera de Soda Stereo.

Espectáculos 04 de septiembre de 2021 Redacción
Gustavo Ceratti
Gustavo Ceratti

Este sábado se cumplen siete años de la muerte de Gustavo Cerati, quien falleció en 2014 a los 55 años de un paro respiratorio en la Ciudad de Buenos Aires, luego estar en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Venezuela.

Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, Cerati conformó Soda Stereo. Luego en su carrera solista logró un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis. "Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre", había manifestado en 2014 su hijo Benito Cerati.

Fuera de Soda Stereo, Cerati realizó cinco trabajos de forma solista con nuevas canciones: Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). Así opinaba el artista de cada uno de sus trabajos fuera del power trío que cambió el rock nacional.

Sobre "Amor Amarillo" (1993), recuerda Infobae, había expresado que "no estoy pensando en desarrollar una carrera solista. Simplemente hice un disco solo". El disco fue una sorpresa para los seguidores de Soda Stereo y tomó valor con el correr de los años.

"Bocanada" (1999) llegó dos años después de la separación de Soda Stereo. "No sé si es el disco en el que mejor canté pero sí en donde más interpreté", manifestó. Dijo que era un trabajo diferente al que venía realizando porque "tiene un aire de bolero crooner de los años 1950 con música sinfónica de los 1970 más una batería medio brutal y un DJ".

Tres años después llegó "Siempre es hoy" (2002), del cual concilió que "tiene momentos de felicidad y de enojo. Siento que es celebratorio. Siento que en ciertos momentos hablé de energías más bajas".

Su cuarto trabajo solista es "Ahí vamos" (2006). "Es un disco de rock, con energía de rock, o sea, muy enfocado a la guitarra", precisó, y dijo que "hay una actitud más reconciliatoria en este trabajo" en comparación al anterior.

Su último disco antes de morir fue "Fuerza natural" (2009). Cerati compartió que "lo que hice en este disco fue una composición bastante rápida". Y también dejó una frase sorprendente: "Si yo me retirara ahora, en este momento, no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí, me iría contento por Fuerza Natural". 

Te puede interesar

Se-viene-Feriagro-2020-1080x675

Vuelven los shows y recitales al aire libre en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos Ayer

Luego del pedido formal al Gobierno Provincial para que autorice incrementar la capacidad de público, la Municipalidad de Luján de Cuyo confirmó el nuevo Multiespacio Cultural en el Predio Feriagro. Desde el primer fin de semana de octubre y durante 4 meses se llevará adelante una completa agenda en donde la música, el arte, la gastronomía, las ferias y la cultura,  tendrán su lugar al aire libre para el disfrute de toda la familia.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina