Papelón Mundial: FIFA publicó un comunicado oficial

Este lunes, la FIFA publicó un comunicado oficial sobre el bochornoso desenlace que tuvo el partido entre Argentina y Brasil, por Eliminatorias

Deportes 06/09/2021 Redacción
1630870826_373248_1630878532_noticia_normal_recorte1
Fotografías Gentileza

La FIFA emitió este lunes por la mañana un comunicado oficial sobre los lamentables hechos que se registraron a los cinco minutos de juego, en el partido de fase eliminatoria que debían disputar Argentina y Brasil, en San Pablo. 

La entidad madre del fútbol mundial indicó a través de su cuenta de Twitter indicó: "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo. Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", afirma el comunicado.
 
El informe emitido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela respaldaría el accionar de la Selección argentina, complicando de manera a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en lo ocurrido durante clásico sudamericano de este domingo en San Pablo y que derivó en escandalosa suspensión.

Dicho informe, en ningún momento manifestaría que el seleccionado Argentino se haya retirado del campo de juego, sino que este recibió la comunicación por parte de los oficiales de Conmebol y recién en ese momento se retiró a los vestuarios del Arena Corinthians.

Valenzuela informó a las autoridades que el encuentro fue suspendo por una interrupción de funcionarios locales, eximiendo por completo al plantel argentino de una sanción y trasladando por completo el problema la Confederación Brasileña de Fútbol.

1630917867_760808_1630936414_noticia_normal_recorte1

Argentina espera por Bolivia

Luego de su arribo a Ezeiza en la madrugada, el plantel de Scaloni se dirigió a su concentración en el Predio de AFA, donde aguardará por el encuentro del próximo jueves a las 20.30, en el estadio Monumental, de River Plate, por la décima fecha ante Bolivia.

El encuentro será disputado con público y habrá un 30 por ciento del aforo, lo que ascendería a unos 21.000 aficionados en las gradas, alentando al Seleccionado Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina