Necesitan más de 600 mil pesos para operar a una pequeña de 12 años

Fue diagnosticada con escoliosis idiopática progresiva, sufre una desviación en su columna, y debe ser operada. Su obra social solo se hace cargo del 70% del valor

Sociedad 06/09/2021 Redacción

Sofía Ruiz Rodríguez tiene 12 años necesita ser operada de su columna tras ser diagnosticada este año con escoliosis idiopática progresiva. La cirugía será realizada en el Hospital Español

El traumatólogo indicó en ese momento que su columna tenía una curvatura de 23 grados, por lo que se trataba de una escoliosis leve. A pesar de esto, se les indicó que debían repetir el examen seis meses después.

Pero luego de un tiempo y al repetir los exámenes estos dieron tenía 43 grados. La curvatura de su columna había avanzado 20 grados su curva, y fue derivada a un especialista pediátrico de columna, donde se le diagnosticó  escoliosis idiopática progresiva.

El médico explicó a los papás de Sofía que esta condición es nacimiento, pero comienza a notarse con el paso del tiempo y a medida que crece, por lo que el profesional solicitó la cirugía en el Hospital Español.

Debido al avance de la patología, a la pequeña se le bajó el hombro izquierdo, la cadera la tiene más abajo, la pierna izquierda un poquito más corta. Si camina mucho le empieza a doler y no puede cargar peso, como por ejemplo, su mochila para ir a la escuela.

Sofía tiene 12 años, hasta el 16 de septiembre que cumplirá 13 años. Es alumna de una escuela en Coquimbito, ya que vive en esa zona de Maipú, y es segunda escolta de la bandera Nacional.

En su obra social solo se hacen cargo del 70% de la cirugía, que es más de $1.000.000 y del 30% restante por sus padres, lo que la suma asciende a poco más de $600 mil.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la cuenta de Mercado Pago a nombre de Cintia Yamila Rodríguez, con el alias sofianto16, al CVU 0000003100028310768047, o comunicarse con la mamá de Sofía al 2613614488.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina