Prisión perpetua para el asesino del exfutbolista de Luján Sport Club Diego Mosca.

Finalizó el juicio por jurado por el crimen del ex jugador formado en Luján Sport Club, Diego Mosca (41), con una condena a prisión perpetua contra Roberto Cataldo (45)

Policiales 09/09/2021 Redacción
Diego Mosca
Diego Mosca

Roberto Cataldo (45) ejecutó de dos disparos al exfutbolista lujanino Diego Mosca (41) y este miércoles finalizó el juicio por jurado con la peor resolución Cataldo, una condena a prisión perpetua.

Tras la deliberación de los doce ciudadanos que integraron el jurado, Roberto Cataldo alias "el negro", fue condenado prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa, es decir, que cometió el crimen en busca de garantizar su impunidad en un asalto que intentó cometer sin éxito.

Tras esta decisión, el juez Aníbal Crivelli condenó al asesino del exfutbolista formado en Luján Sport Club, a la única pena que contempla el Código Penal para los homicidios agravados: prisión perpetua.

El hecho

El mismo ocurrió en la noche del 22 de noviembre del 2020, Diego Mosca había salido del Casino de Mendoza y se encontraba en la parada de micros ubicada en la intersección de Rioja y Brasil. Mientras Mosca esperaba el colectivo para regresar a su domicilio en Luján de Cuyo, Cataldo llegó al lugar con intención de robarle. Diego Mosca intentó resistirse al asalto y terminó con dos disparos en el tórax. Luego de esto, el deportista pudo ser trasladado e internado en el Central, pero murió solo unas horas después del hecho.

En tanto, Roberto Cataldo, días después y luego de ser identificado por los investigadores, fue seguido por detectives que se dirigieron hasta uno de sus domicilios, una casa que usurpaba con su esposa e hijos sobre calle Guillermo Molina de Dorrego donde fue detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina