Luján de Cuyo se prepara para el Mes del Estudiante

Luján Joven, buscando acompañar a los alumnos de quinto año, presentó su itinerario de festejos estudiantes que comenzará el próximo lunes 13 septiembre, con la histórica actividad de “pintada de murales”

Luján de Cuyo 09/09/2021 ReEdacción
Mes del Estudiante
Mes del Estudiante Gentileza

Comenzó septiembre, mes de la primavera y del estudiante, y el área juvenil de la Municipalidad, considerando las flexibilizaciones para desarrollar eventos presenciales, diagramó una cargada agenda de actividades para las promociones del departamento. Los tradicionales murales, concursos turísticos y ambientales y “Luján extremo” son las acciones que más se destacan en el itinerario estudiantil.

El departamento lujanino posee una tradición de festejos fuertemente arraigados a las celebraciones estudiantiles y este año no será la excepción. Luego de un 2020 atravesado por la pandemia de COVID-19 que imposibilitó la realización de eventos presenciales, la Municipalidad, aprovechando los permisos otorgados por el Gobierno Provincial, diagramó una cargada agenda de actividades para que los estudiantes del departamento puedan festejar su último año de la mejor manera.

De esta manera, Luján Joven, buscando acompañar a los alumnos de quinto año, presentó su itinerario de festejos estudiantes que comenzará el próximo lunes 13 septiembre, con la histórica actividad de “pintada de murales”. En la misma, los estudiantes tendrán que representar la esencia de Luján de Cuyo y disputarse la mejor obra con las demás promociones. La agenda continuará con concursos ambientales -promoviendo la sustentabilidad del departamento-, fotográficos, turísticos y de “la mejor campera”. Todas las actividades tendrán premios en efectivo, con el fin de ayudar a los estudiantes en sus gastos de egresados.

Finalmente, una de las actividades más llamativas planificadas por la Municipalidad se trata de “Luján Extremo”: los egresados competirán para ganarse una estadía en un distrito de alta montaña y, durante ese fin de semana, participar de una travesía de rafting. Es menester subrayar que todas estas competiciones se desarrollan bajo el imperativo moral, y la permanente estimulación, de la competencia sana y amigable. También es importante mencionar que todas las actividades se llevarán adelante bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Clasicos murales en el mes del estudiante

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina