Cayó una banda de falsos policías que asaltó casas en Luján, tras simular allanamientos.

La banda cometió robos en viviendas de calle Entre Ríos, otro en Leonidas Aguirre de Guaymallén, Francisco Moyano de Ciudad, Quinta de Las Heras y el restante en Luján de Cuyo.

Policiales 11/09/2021 Medios
613bbe5f09f49
613bbe5f09f49

Tras una larga investigación judicial, la policía logró detener a los integrantes de una banda que cometía asaltos domiciliarios haciéndose pasar por policías y simular allanamientos.

Las medidas terminaron con la detención de al menos diez personas, entre ellas el líder de la organización, Carlos "Teto" Peralta (29), un sujeto que tiene antecedentes por asaltos y que en el 2012 ya fue condenado por un robo agravado.

Según la pesquisa que lidera la fiscal de Robos y Hurtos, Florencia Díaz Peralta, se cree que esta banda cometió en los últimos meses al menos siete asaltos domiciliarios.

De acuerdo a fuentes policiales, el 7 de junio de este año, cerca de las 13.30, un grupo de delincuentes asaltó una finca en la calle Madame Curie al 6300 de Las Heras.

Allí al menos diez ladrones se hicieron pasar por policías y simularon un allanamiento. Sin embargo, una vez en el interior del domicilio atacaron a los habitantes y sustrajeron armas de fuego, dinero, celulares y computadoras.

La División Robos y Hurtos, dependiente de Investigaciones, comenzó a investigar el hecho y los sabuesos advirtieron que la modalidad del atraco había sido idéntica a otro hecho ocurrido en calle Salta al 2500 de Ciudad, el 18 de marzo de este año.

Este dato sorprendió a los detectives, quienes al indagar más en esos detalles asociaron otros asaltos cometidos en modalidad de entradera.

Así vincularon a esta banda con robos ocurridos en casas de calle Entre Ríos, otro en Leonidas Aguirre de Guaymallén, Francisco Moyano de Ciudad, Quinta de Las Heras y el restante en Luján de Cuyo.

 Con las pruebas recolectadas en cada uno de esos atracos, la fiscal identificó al "Teto" Peralta como líder de la organización y luego hizo lo suyo con otros 12 individuos que participaban en los distintos asaltos.

Entre ellos había dos mujeres, siendo una de estas la supuesta testigo que presentaban los falsos policías para simular el allanamiento y luego perpetrar el golpe.

Con esa información la fiscal pidió varios allanamientos y la policía concretó la captura de los sospechosos.

Además, secuestraron seis autos, una moto, dos armas de fuego, ropa policial, droga y varios celulares que serán importantes para la investigación.

Todos los sospechosos quedaron alojados en distintas dependencias policiales y en las próximas horas se definirá la imputación para cada uno de ellos.

Fuente Sitio Andino

613bbe50e4f32_836_551!

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina