Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El HDC de Luján de Cuyo presentó el concurso estudiantil “Ser anfitrión en Luján” .

La tarea de un “Buen Anfitrión Turístico” es el sencillo acto de saber entender y atender las necesidades de nuestros visitantes.

Luján de Cuyo 15 de septiembre de 2021 Redacción
Estudiantes Murales
Estudiantes Murales

La concejal Mónica Compañy anunció que el 24 de septiembre por la cuenta de Instagram de Luján Joven, se realizará el Certamen escolar de cortos audiovisuales denominado “SER ANFITRIÓN” con el objetivo de propiciar buenas prácticas para con los turistas que visitan el Departamento.

Compañy, impulsora de esta iniciativa aseguró que: “Fomentando la participación juvenil, se reconocerán como anfitriones de su lugar de residencia, adoptando así, actitudes individuales que se relacionan con el buen trato hacia el turista y las buenas prácticas que cuidan el patrimonio turístico.”


La tarea de un “Buen Anfitrión Turístico” es el sencillo acto de saber entender y atender las necesidades de nuestros visitantes, tener conocimiento de nuestro territorio, saber cuáles son nuestros patrimonios naturales, materiales, y guiarlos; comprendiendo que los turistas no solo consumen productos sino experiencias. Tomar conciencia que la visita de un turista genera empleo y contribuye al desarrollo del lugar que visita.


El concurso “SER ANFITRIÓN” es parte de la motivación necesaria para que los estudiantes se involucren en la construcción de su propia identidad como ciudadanos responsables del lugar que habitan. Además, posibilitará a los jóvenes expresar a través del lenguaje audiovisual las cualidades y actitudes de un buen anfitrión turístico o las buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

Consignas del Certamen:

Cada promoción debe elegir un punto turístico del departamento e invitar a los turistas a que conozcan Luján de Cuyo como la capital turística de Mendoza.

Más información: [email protected]

Te puede interesar

247900210_4511514318904329_7708044434380219291_n

El HCD de Luján de Cuyo, dará a conocer los ganadores del concurso estudiantil de Educación Vial.

Redacción
Luján de Cuyo 18 de noviembre de 2021

Los miembros del jurado: Presidente del HCD de Luján,  Andrés Sconfienza; Supervisora de nivel secundario, prof. Rosario Urquiza; Director de Tránsito, Gabriel Garnica; Juez Vial, Dr Federico Pilot; Director de Lic. de Conducir, Marcos Balzarelli; Concejala Verónica Scopel; Concejala Cecilia Páez; Presidente de la Fundación Red de Corazones, Andrés Villouta; se reunieron ayer por la mañana, para elegir el video ganador del concurso.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina