El gobierno de Mendoza oficializó el aumento de la luz.

Provinciales 20/09/2021 Redacción
Autorizaron-un-aumento-del-16-en-la-tarifa-de-luz-en-Mendoza
Fotografía Ilustrativa

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto que autoriza el aumento en el servicio eléctrico en la provincia de Mendoza. El incremento oscila, en promedio, entre el 10% y el 13% para los usuarios residenciales.

Se trata de un nuevo ajuste que fue analizado en una audiencia pública -virtual y no vinculante- desarrollada el 30 de junio. Pero, como se preveía, la medida se oficializó luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 de septiembre, donde el oficialismo consiguió un clara victoria.

A través del decreto 1430, publicado este lunes en el Boletín, Suarez instruyó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) "a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza".

El VAD es el único componente local de la tarifa del servicio eléctrico y es definido por el gobierno provincial. Los otros dos ítems son de carácter nacional e impuestos.

El ajuste se determinó basándose en un estudio técnico realizado por el EPRE, con valores actualizados a marzo de este año.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina