Quienes son los detenidos por el ataque a Moisés Pérez

La causa se encuentra caratulada por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

Policiales 20/09/2021 Medios
1631664053985Captura de Pantalla 2021-09-14 a la(s) 21.00.37
Fotografía captura

Los detenidos por el violento ataque a Moisés Pérez se tratarían de Gonzalo Agustín Puebla Martínez (19), Juan Manuel Martínez Araujo (28), su hermana Malena (19) y Alexis Sebastián Romero Díaz, novio de la chica. La causa se encuentra caratulada por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa, calificación con la que arriesgan penas de 10 a 15 años de prisión.

Tras la viralización del video, más testigos se presentaron a declarar frente a la fiscal Ríos, algunos de los cuales habían presenciado de manera directa la agresión y hasta conocían a los autores. Por esto, es que tres de ellos solicitaron ser testigos de identidad reservada y aportaron información puntual sobre los seis acusados que quedaron comprometidos en el expediente.

Entre los sospechosos se encontraban los hermanos Martínez y Romero, quienes son oriundos del barrio Jardín de Brandsen, el complejo habitacional que se inauguró a fines de 2019 en Perdriel y que alojó a los cientos de familias que fueros desalojadas del asentamiento conocido como Bajo Luján. 

Allí, los sabuesos de Homicidios realizaron el viernes un allanamiento y concretaron la detención de los dos jóvenes y la chica. Durante la medida se incautaron prendas de vestir que coinciden con las que utilizaban los agresores y que observan en el video.

Casi en paralelo, se logró la captura de Gonzalo Puebla, cuando caminaba por la vía pública en Luján.

Mientras que, en otro procedimiento los efectivos localizaron el Volkswagen Vento perteneciente a Juan Manuel Martínez.

Sobre el vehículo se realizaron tareas de seguimiento tras obtener la patente a través de un testigo y lo encontraron en una ripiera de la ruta 7, cuando era utilizado por un familiar del acusado, que nada tiene que ver con el hecho investigado.

Fuente EL SOL

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina