Queda eliminada la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre

"Desde este martes se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas", anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Nacionales 21/09/2021 Redacción
clima plaza Luján  San Martín
Fotografía Ilustrativa

El gobierno nacional anunció este martes que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre con distanciamiento. Lo hizo en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de una flexibilización general de las restricciones que existían por la pandemia de coronavirus.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó Vizzotti, quien aclaró que “continúa siendo estricto el uso en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

El anuncio forma parte de un paquete de medidas económicas, sociales y epidemiológicas adoptadas por la Casa Rosada luego del cambio de gabinete, tras derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre.

Por otra parte Vizzoti indicó que "estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta", e informó que "no tenemos ningún conglomerado urbano en situación de riesgo"

Otra de las medidas establecidas y anunciadas por la funcionaria es que "desde este martes se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina