Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El Municipio ayudará a detectar propiedades reguladas

La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación. Es menester subrayar que, entre otros requisitos, si el lote no posee red de agua, alumbrado público y/o obras de urbanización, seguramente, se trate de un loteo no aprobado por el Municipio ni la Provincia.

Luján de Cuyo 22 de septiembre de 2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.38.01
Fotografía Ilustrativa

La Municipalidad de Luján de Cuyo, en virtud de evitar posibles estafas o inconvenientes operativos en el mercado inmobiliario departamental, elaboró un programa de asistencia destinado a posibles compradores de terrenos. El mismo será difundido por todos los canales de comunicación de la comuna y tendrá a cargo, de forma permanente, trabajadores del Municipio para que informen los requisitos indispensables exigidos para este tipo de operaciones.

Es importante ponderar que si el lote no posee red de agua, alumbrado público y/o obras de urbanismo, muy posiblemente, se constituya como un lote no aprobado por la Municipalidad ni el Gobierno Provincial. Esta condición implicaría que la propiedad no se pueda escriturar y, en consecuencia, no formaría parte de la propiedad del eventual comprador. Es decir, el damnificado no podría presentar planos en la comuna y tampoco pedir préstamos en instituciones bancarias o financieras. Además, es posible que el terreno también esté afectado a una posible apertura de calle por parte del Municipio lujanino, Vialidad Provincial o Nacional.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 22.25.05Delincuentes armados asaltaron una distribuidora en Luján

Para combatir estas posibles complicaciones, Luján de Cuyo se propuso a colaborar en la verificación de las condiciones de los lotes que tentativos interesados piensen en adquirir. Concretamente, esta información podrá comprobarse enviando un correo a [email protected]  indicando la siguiente información:

  • Padrón municipal o catastral del lote
  • Ubicación.
  • Otros datos que posea tales como nombre del barrio y titular.

Con esta información elemental se determinará:

  • Si el lote a adquirir cumple con las condiciones que la ley y ordenanzas determinan.
  • Si el lote posee deuda municipal o multas.
  • Quién es el titular del lote.

Complementariamente, los interesados también podrán consultar acerca de normas y planes municipales específicos, a saber: conocer cuál es la normativa municipal y cuáles serían las posibles afectaciones o retiros por apertura de calles u otras y si el lote posee todos los servicios básicos. Finalmente, la Municipalidad de Luján sugiere siempre contar con la asistencia de un escribano de confianza para efectuar la operación y recuerda que el asesoramiento, por parte de la comuna, siempre será gratuito y confidencial.

Más info: https://lujandecuyo.gob.ar/plan-municipal-de-ordenamiento-territorial 

Agencia Quiniela Quini6Un mendocino jugó al Quini 6 y ganó más de 50 millones de pesos.

Te puede interesar

Se-viene-Feriagro-2020-1080x675

Vuelven los shows y recitales al aire libre en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 19 de septiembre de 2021

Luego del pedido formal al Gobierno Provincial para que autorice incrementar la capacidad de público, la Municipalidad de Luján de Cuyo confirmó el nuevo Multiespacio Cultural en el Predio Feriagro. Desde el primer fin de semana de octubre y durante 4 meses se llevará adelante una completa agenda en donde la música, el arte, la gastronomía, las ferias y la cultura,  tendrán su lugar al aire libre para el disfrute de toda la familia.

Lo más visto

Padre Ceschi

Murió el padre Ceschi en Rosario

Redacción
Sociedad Ayer

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina