Estudiantes de Luján recolectaron casi 100 mil botellas que serán recicladas en el Centro Verde

La actividad fue llevada adelante por Luján Joven en el marco de actividades por los festejos por el Mes del Estudiante.

Luján de Cuyo 28/09/2021 Redacción

La iniciativa sustentable, impulsada por Luján Joven se encuentra enmarcada en la agenda de actividades de los festejos por el Mes del Estudiante y de la cual participaron alumnos de las promociones del departamento. Los residuos plásticos, esencialmente contaminantes, serán reutilizados luego de ser procesados en el primer edificio público del departamento destinado a la clasificación de basura urbana.

Luján Joven es el área de la Municipalidad encargada de diagramar las actividades por el Mes del Estudiante. Entre todas las planificadas, hubo una que se distinguió por su causa sustentable: “Reciclando”, fue el nombre del concurso que tuvo como objeto recolectar botellas plásticas por parte de los alumnos. Así fue como, entre todas las promociones estudiantiles involucradas, se juntaron casi 100 mil botellas plásticas (más precisamente 98.205) para su posterior reciclaje en el Centro Verde Luján.

El objetivo de la propuesta fue promover las prácticas reciclables, que repercuten de manera directa en la economía circular del departamento, en los jóvenes lujaninos. Luján Joven, por su parte, es uno de los espacios de la comuna que más se encuentra llevando a cabo propuestas que van en esta dirección: “Botellas de amor”, colilleros ecológicos y la existencia de un Punto Verde en su edificio (ubicado en Roque Sáenz Peña y Chile) son algunas de las acciones a destacar.

El Centro Verde, se encuentra ubicado en las proximidades de Feriagro con ingreso por la calle lateral del Acceso Sur, del distrito de Perdriel. A este organismo llegan exclusivamente los residuos reciclables que se generan fundamentalmente en la zona urbana  del departamento, como papeles, plásticos, cartones, vidrios, textiles y envases metálicos.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina