Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Ordenan retirar en Mendoza una marca de galletas por posibles alergias

Se trata de las galletitas dulces con miel marca La Española.

Provinciales 28 de septiembre de 2021 Redacción
galletas-miel-espanolajpg
Fotografía Ilustrativa

El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Dolphin SA se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto:

  • Galletitas dulces con miel, marca La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532
    El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia PUEDE CONTENER LECHE, según establece el Código Alimentario Argentino.

Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, sobre ese producto, a partir de un reclamo recibido en el organismo.

El Departamento de Higiene de los Alimentos coordina las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias municipales de la provincia, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza recomienda:

  • A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder producto galletitas dulces con miel marca La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532, que se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no posee esta condición.
  • A quienes expendan el producto galletitas dulces con miel marca La Española, RNE: 13004748, RNPA: 13044532 que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia PUEDE CONTENER LECHE, que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con el teléfono 261 5947992 de lunes a viernes de 8 a 20; sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o al correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar

Recital

Darán un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Télam
Nacionales 14 de octubre de 2021

La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina