¿Fue un ciberataque? Datos de 1.500 millones de usuarios de Facebook a la venta en un foro de hackers

Mientras WhatsApp e Instagram también siguen inactivos, un portal reveló que en la Dark Web apareció una oferta sobre la información que tiene la empresa de Mark Zuckerberg.

Internacionales 04/10/2021 Medios
Facebook Ciberataque
Facebook Ciberataque

Mientras las principales plataformas de Facebook siguen a la baja a más de tres horas de la falla mundial, un sitio de internet aseguró que los datos de 1.500 millones de usuarios se estarían vendiendo en la llamada Dark Web. 

Se trata de Privacy Affairs, en cuya página revelan que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook se ofertan en un popular foro relacionado con los hackers. La publicación fue posteada el 22 de septiembre pasado.

“La información privada de más de 1.5 millones de usuarios de Facebook se vende en un popular foro de hackers, potencialmente dándole herramientas a cibercriminales y a anunciantes inescrupulosos para afectar a usuarios globalmente”, indica el portal.

En el portal explican que los datos vulnerados involucran a gran parte de la información privada básica disponible en la red social: nombre personal, correo electrónico, número telefónico, ubicación, género y nickname de cada usuario.

"El vendedor afirma representar a un grupo de webscrapers en funcionamiento durante al menos cuatro años", revelan. "Aseguran que han tenido más de 18.000 clientes durante este tiempo", explicaron desde Privacy Affairs.

Privacy Affairs indica que algunas “muestras” de los datos la hacen parecer auténtica. Además, no está relacionada a otras filtraciones de datos de Facebook.

Fuente: La Tercera y RPP

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina