Brad Pitt y una bodega de Perdriel se asociaron para elaborar vino Frances.

la multinacional se convierte en socia de su ex pareja, el también actor Brad Pitt, quien conserva la cuota accionaria restante.

Espectáculos 06/10/2021 Redacción
miraval-brad-pitt
Miraval brad-pitt Fotografía Gentileza

Angelina Jolie, la protagonista de Maléfica, de 46 años, vendió sus acciones en la bodega Château Miraval. El comprador es el grupo vitivinícola Tenute del Mondo, parte del Grupo Stoli, que cuenta con empresas como Masseto, Ornellaia y entre ellos, la lujanina Achaval Ferrer en su cartera. 

Tenute del Mondo, el grupo internacional que cuenta con viñedos y bodegas en los mejores terroirs del mundo entre ellos Achával Ferrer, en Mendoza, anunció la adquisición del 50% de Château Miraval, perteneciente a la actriz Angelina Jolie. Así, la multinacional se convierte en socia de su ex pareja, el también actor Brad Pitt, quien conserva la cuota accionaria restante.

2019102513101233313-640x427

Château Miraval está en el sur de Francia y es reconocido por elaborar el considerado uno de los mejores vinos rosados de la Provenza, posicionados como marca en el segmento ultrapremium. Son producto del dominio que consta de un castillo histórico y 400 hectáreas de terreno plantadas con vides, olivos y pinos ecológicos.

f768x1-396126_396253_15Cuando Brad Pitt vivió en Luján de Cuyo

Así, luego de la operación concretada el martes, el otro 50% del dominio francés quedará en manos de Pitt. Y según se comunicó, los vinos de Miraval seguirán elaborándose en colaboración con la familia Perrin, uno de los principales productores de vino del Ródano.

"Con la incorporación de un vino rosado de este calibre estamos acompañando la visión del grupo de cubrir las exquisitas demandas de nuestros clientes y socios estratégicos más exigentes. Y continuamos el camino iniciado para convertirnos en el grupo de vinos más prestigioso y sostenible del mundo", señaló al respecto Jon Pepper, Master of Wine, Director General de Tenute del Mondo.

615db9709691b_836_836!

Además de poseer Ornellaia, Masseto, Castel Giocondo y Luce Delle Vite en el corazón de la Toscana (Italia) y Arínzano en Navarra (España), hace más de 10 años el grupo desembarcó en Mendoza de la mano de Achával Ferrer, la bodega ubicada en Perdriel (Luján). Desde allí, la firma elabora y exporta algunos de los mejores varietales argentinos en base a viñedos centenarios de Malbec, plantados entre 1910 y 1950.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina