Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Fue capturado el acusado de golpear con un fierro y arrastrar a su ex pareja en Luján

El sospechoso estaba con pedido de captura en la causa que es instruida por la fiscal Mónica Fernández Poblet, de la Fiscalía de Instrucción Nº37 de Violencia de Género.

Policiales 08 de octubre de 2021 Medios
Policia
Policia

Un hombre de 52 años quedó detenido este martes por la noche luego de un seguimiento que realizó la División de Búsqueda de Prófugos por diferentes puntos del Gran Mendoza. El sospechoso está acusado de golpear a su pareja con un fierro en la cabeza y de arrastrarla de los pelos cuando la atacó en su casa de Luján. Va a seguir detenido por el análisis y riesgo que puede tener la víctima por otra posible agresión. 

Se trata de Jorge Omar Ahumada, quien era intensamente buscado desde agosto, momento en que atacó a su ex pareja, de 38 años, en una casa de calle Brandsen de Luján. 

El sospechoso estaba con pedido de captura en la causa que es instruida por la fiscal Mónica Fernández Poblet, de la Fiscalía de Instrucción Nº37 de Violencia de Género. La letrada fue quien recibió la denuncia y la Unidad Investigativa de Luján realizó las averiguaciones para capturar al sospechoso.

A pesar de las medidas y tareas de vigilancia, los efectivos solicitaron colaboración a la División Búsqueda de Prófugos y de esa manera se intensificaron las labores para encontrarlo. De esa manera, tras un cruce de información entre ambas unidades, los policías fueron hasta calle Magallanes de Benegas, jurisdicción de Godoy Cruz. 

Allí hicieron vigilancia durante varios minutos hasta que localizaron y atraparon a Ahumada. De inmediato fue trasladado a la Comisaría 11ª, donde quedó detenido. Las autoridades agradecieron el trabajo de los responsables de la detención porque el individuo era muy escurridizo. 

Fuentes judiciales informaron que el sindicado continuará tras las rejas porque, según la evaluación para estos casos de violencia de género, las autoridades confirmaron que es alto el riesgo de violencia física que puede sufrir la víctima si es liberado al autor.

Según la reconstrucción del hecho, todo sucedió el viernes 20 de agosto de este año en el momento que la mujer se encontraba con un hijo en su domicilio. 

En ese momento llegó al lugar su ex pareja, quien llegó portando un martillo y quiso entrar sin permiso de la víctima. Ahumada tenía prohibición de acercamiento y, mientras empujaba la puerta para ingresar, un hijo de la víctima la ayudó para cerrarla. 

El hombre se fue pero después regresó con las mismas intenciones: atacar a su ex pareja. El individuo entró a la casa por otro lugar (no saben por dónde) y la agredió. Según explicó la víctima, el agresor entró a su habitación y la golpeó varias veces con un fierro en la cabeza. 

Luego el hombre la agarró de los pelos y la arrastró hacia afuera del domicilio. Pero escapó cuando escuchó las sirenas de los móviles policiales y desde ese momento quedó en calidad de prófugo. 

Según confirmaron los estudios médicos, la mujer sufrió lesiones en el glúteo producto del arrastre en el piso pero no pudieron observar las lesiones en la cabeza, explicaron. El individuo tenía algunos antecedentes por diferentes delitos. 

Ahora va a continuar detenido mientras avanza la investigación y la incorporación de pruebas al expediente. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina