Niños se golpean en el recreo: Alerta por la llegada de "El juego del calamar" a las escuelas.

Un colegio belga calificó como "peligroso y malsano" la popular producción coreana de Netflix en una publicación de Facebook.

Sociedad 09/10/2021 Redacción
el_juego_del_calamar_netflix.png_1269359182
Fotografías Gentileza

"El juego del calamar", la producción surcoreana que sorprendió al mundo y se ha vuelto viral en estas últimas semanas, continúa dejando su marca fuera de los récords de visualización de Netflix. A pesar de ser una serie para mayores de 18 años, un colegio Belga se ha visto obligado a advertir sobre la serie a los padres de sus alumnos.

Según indicaron en una publicación de Facebook, los niños de La Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia en Belgica, fueron sorprendidos jugando "luz roja, luz verde", el juego infantil que recibió un giro mortal en la serie que es tendencia global. Similar al "cigarrillo 63" que se juega en las escuelas argentinas, los participantes deben avanzar hacia el niño que cuenta mientras esté dado vuelta, pero frenar cuando este se vuelve a mirarlos.

Mientras la premisa es inocente, los creadores de "El juego del calamar" reformularon la familiar consigna para sus juegos mortales: en la serie, aquellos jugadores que se muevan cuando no deben son disparados instantáneamente. Según reportó la escuela belga, los alumnos también están repartiendo "castigos" a los perdedores, que reciben un golpe en el estómago si fallan.

portada_squidgame_1200x800

"Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie El juego del Calamar", escribió el martes la escuela municipal en Facebook. "En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados... ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!".

"¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!", termina el mensaje, que ya fue compartido más de 30.000 veces en la popular red social.

La escuela agregó que si bien el juego en su forma original está permitido, la violencia inspirada por el popular título de Netflix no lo está. Los niños que continuaran golpeando, advirtieron a los padres las autoridades, enfrentarían una acción disciplinaria por parte de la institución.

"El juego del calamar" se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y desde entonces es una de las series más vistas en la plataforma de contenidos por streaming. La serie fue escrita y dirigida por el cineasta surcoreano Hwang Dong-hyuk y tuvo un gran éxito en su nación de origen, así como en una decena de países.

el-juego-del-calamar

La trama ha demostrado ser enormemente popular entre la audiencia mundial. En apenas unos días tras su estreno el mes pasado, el máximo ejecutivo de  Netflix señaló que era "muy probable" que se convirtiera en su mayor producto hasta la fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina