Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Mendoza recibió a 70 mil turistas

Lo dio a conocer la Cámara de Turismo de Mendoza.

Provinciales 11 de octubre de 2021 Redacción
Clima
Fotografía Ilustrativa Claudio Bello

La provincia de Mendoza recibió unos 70.000 turistas en este fin de semana largo, informó el Ministerio de Turismo y Cultura, en tanto fuentes privadas del sector indicaron que en promedio permanecieron cuatro noches y gastaron unos 5.000 pesos cada uno por día, lo que generó un impacto económico de 140 millones de pesos.

Sobre el gasto, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, explicó que los visitantes que se quedaron menos días tuvieron un gasto de unos 7.500 pesos diarios, al promediar el gasto con el grupo anterior que aprovecharon todos los días del receso.

Tras señalar que en este feriado se "ha superado las expectativas que teníamos", González precisó que "la ocupación y demanda han sido muy altas en toda la provincia. Esto nos deja muy bien posicionados como destino para lo que sigue. Después de tantos meses tan difíciles que pasó la industria del turismo".

"Los empresarios del sector están muy entrenados en los protocolos sanitarios, aforos y el recurso humano necesario propio para poder atender de la mejor manera a los turistas, y Mendoza tiene servicios y actividades turísticas de alta gama", remarcó González.

La ministra Juri declaró a la prensa que "Mendoza se viene preparando para recibir al turismo desde junio de 2020; así, desarrollamos los protocolos sanitarios, fuimos realizando aperturas paulatinas, realizando controles y preparando y vacunando a los trabajadores".

"Por eso, Mendoza es uno de los destinos más elegidos, contamos con paisajes, servicios de excelencia, actividades recreativas y culturales, por lo que les hemos ofrecido a los turistas que nos eligieron una estadía inolvidable, que va a hacer que los visitantes vuelvan", agregó.

Te puede interesar

Lo más visto

Padre Ceschi

Murió el padre Ceschi en Rosario

Redacción
Sociedad Ayer

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina