Precios Cuidados: el Gobierno pretende congelar 90 días el precio de unos 1.000 productos

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con empresarios mayoristas para llegar a un acuerdo con Precios Cuidados por tres meses

Nacionales 13/10/2021 Redacción
Supermercado comercios
Fotografía Ilustrativa Claudio Bello - Noticias Lujaninas

La Secretaría de Comercio Interior anunció este miércoles un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

Entre los productos no sólo hay esenciales, sino también bebidas alcohólicas: champagne, destilados, cervezas, vino, fernet y hasta whisky. La lista está compuesta por alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, además de las bebidas. 

El acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica "retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo".

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Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo. 

La novedad generó desconcierto entre los ejecutivos de empresas dedicadas al consumo masivo. Pero esa sorpresa contrastó a su vez con la actitud de los supermercadistas, que aseguraron que acompañarán si los productores también mantienen los precios congelados. Marca a su vez una forma de diferente en la negociación de la que venían teniendo con la ex Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

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Es más, los empresarios esperaban un acuerdo para subir hasta un 5% los valores en Precios Cuidados para el último trimestre, lo que quedó descartado.

“Nos pidieron que los precios queden fijos por 90 días y nosotros, los supermercadistas, vamos a colaborar. Hay que darle un alivio a los bolsillos de los consumidores y en eso vamos a trabajar, para que haya competencia entre los distintos supermercados. Después de la pandemia el país quedó en una situación es muy grave”, explicó a su vez Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo en declaraciones a Radio 10.

 
Fuente: Infobae y Télam

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