Precios Cuidados: el Gobierno pretende congelar 90 días el precio de unos 1.000 productos
El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con empresarios mayoristas para llegar a un acuerdo con Precios Cuidados por tres meses
Nacionales 13/10/2021 RedacciónLa Secretaría de Comercio Interior anunció este miércoles un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.
Entre los productos no sólo hay esenciales, sino también bebidas alcohólicas: champagne, destilados, cervezas, vino, fernet y hasta whisky. La lista está compuesta por alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, además de las bebidas.
El acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica "retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo".
Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo.
La novedad generó desconcierto entre los ejecutivos de empresas dedicadas al consumo masivo. Pero esa sorpresa contrastó a su vez con la actitud de los supermercadistas, que aseguraron que acompañarán si los productores también mantienen los precios congelados. Marca a su vez una forma de diferente en la negociación de la que venían teniendo con la ex Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Es más, los empresarios esperaban un acuerdo para subir hasta un 5% los valores en Precios Cuidados para el último trimestre, lo que quedó descartado.
“Nos pidieron que los precios queden fijos por 90 días y nosotros, los supermercadistas, vamos a colaborar. Hay que darle un alivio a los bolsillos de los consumidores y en eso vamos a trabajar, para que haya competencia entre los distintos supermercados. Después de la pandemia el país quedó en una situación es muy grave”, explicó a su vez Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo en declaraciones a Radio 10.
Fuente: Infobae y Télam
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