Álvarez brilló, marcó un Hattrick y River se escapó en la Liga

Con un triplete infernal del delantero de 21 años, el equipo de Gallardo se lo dio vuelta a San Lorenzo y le sacó cuatro puntos a Talleres, al que visita el jueves.

Deportes 17/10/2021 Redacción
Julian Alvarez
Julian Alvarez Gentileza Prensa River Plate

River Plate venció 3 a 1 a San Lorenzo en el estadio Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con tres goles de Julián Álvarez los de Gallardo estiraron la diferencia en la cima de la tabla.

Julián Álvarez, de frente al arco, es letal. Sin dudas, el delantero de River es hoy la principal arma ofensiva que tiene su equipo para dañar arcos rivales. Y en el partido ante San Lorenzo lo dejó más que claro. Tres goles para dar vuelta un encuentro que arrancó complicado y confirmar que es actualmente el atacante más determinante del fútbol argentino. Tres goles, además, con definiciones diferentes como para exhibir sus recursos a la hora de definir.

El Ciclón comenzó mejor que la Banda, los cuervos presionaron arriba y consiguió ponerse adelante en el marcador a los 22', gracias al tanto de Mercau. Las cosas se ponían difíciles para el Millonario, pero aparecía un Julián Álvarez intratable, que con un gran remate de larga distancia, igualaba el encuentro.

Con el partido igualado, los de Boedo tuvieron un pasaje de lucidez  y pusieron nuevamente a los de Gallardo a jugar cerca del arco de Armani. Los de Núñez intentaron jugar al contragolpe y, así, generó algunas ocasiones sobre el final de la primera parte.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 22.24.40El Granate no pudo contra Deportivo Rivadavia y volvió con las manos vacias desde el este

El segundo tiempo fue de ida y vuelta ya con un River Plate más ordenado y mejor parado en la cancha. En tanto, el cuervo de Paolo Montero ya no proponía tanto y la banda comenzó a manejar el juego. El Millonario tras un remate de Palavecino, Sebastián Tórrico daba un rebote y apareció nuevamente la figura de la noche, Julián Álvarez marcaba el 2 a 1 para los hinchas Millonarios.

Los de Núñez de a poco fueron adueñándose del encuentro y sin pasar mayores sobresaltos, hasta que en el minuto 39, coronando su magnífica noche, Julián Álvarez marcaba el 3 a 1 final.

Final del encuentro y Millonario se afianza en la cima de la tabla de posiciones. Los de Nuñez se encuentran a 4 puntos de Talleres de Córdoba con quien deberá enfrentarse la próxima fecha.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles: PT: 21' Fernández Mercau (SL); 30' Álvarez (R). ST: 19' Álvarez (R); 39' Álvarez (R).

Cambios: PT: E. Fernández por De la Cruz (R). ST: Rojas por Vigo (R); 15' Carrascal por Rollheiser (R); 20' Martegani por Barrios (SL); 27' Ortigoza y Palacios por Herrera y Sabella (SL); 37' Zuculini y Ponzio por Palavecino y Pérez (R); 40' Gordillo y Peralta Bauer por Rosané y Di Santo (SL).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: El Monumental

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina