Importante operativo para rescartar a dos senderistas en Potrerillos

Luego de siete horas de búsqueda se logró ubicarlos con los senderistas y sacarlos del lugar

Policiales 18/10/2021 Redacción
Rescate montaña
Fotografía Ilustrativa

Un importante operativo de rescate en Potrerillos se llevó adelante entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, para poder rescatar a una pareja de senderistas que se extravió en alta montaña lujanina.

Fueron más de siete horas de búsqueda, en las que participaron varios equipos de búsqueda y rescate para dar con dos senderistas perdidos en un sector del cerro Buitreras, ubicado hacia el norte de la curva de Guido de la ruta 7.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 22.24.40El Granate no pudo contra Deportivo Rivadavia y volvió con las manos vacias desde el este

La información oficial da cuenta que cerca de las 17 horas de este sábado ingresó el llamado por parte de los propios senderistas dando aviso que se encontraban atrapados en un sector en el que no se podía subir, ni bajar y en el que había piedras de grandes dimensiones. Hasta allí habían llegado mientras descendían, luego de hacer cumbre en el cerro Buitreras.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 22.24.40El Granate no pudo contra Deportivo Rivadavia y volvió con las manos vacias desde el este

Rápidamente, se montó un gran operativo de rescate entre personal del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) y la Unidad de Patrulla de Rescate de Alta Montaña (UPRAM) y desde el CEO se mantuvo comunicación en todo momento con la pareja, con el objetivo de que mantuvieran la calma.

vuelcoUgarteche: Perdió el dominio de su auto y volcó en la ruta 40

Mediante un software de cartografía y sistemas de geo posicionamiento, cerca de las 21 horas, efectivos de la UPRAM lograron establecer en el GPS el punto donde se encontraban los senderistas.

Ya cerca de las 2.45, personal se logró acceder al sector donde se encontraban los montañistas y ambos fueron extraídos hacia la cumbre, para poder desde ahí iniciar el descenso por la ruta indicada en compañía del personal de la UPRAM.

Los andinistas se encontraban en buen estado de salud, pero presentaban signos de agotamiento por lo que se les brindó asistencia médica preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina