Luján de Cuyo inaugura la Plaza de Juegos Infantiles en el Parque de la Rivera

Se trata del Parque Urbano Luján, diagramado donde antes se ubicaba el asentamiento conocido como Bajo Luján y en sus inmediaciones adyacentes. Este espacio de 50 hectáreas y lindante al Río Mendoza,

Luján de Cuyo 19/10/2021 Redacción
La Plaza de Juegos más grande de Mendoza
Vista aerea de la Plaza de Juegos instalada en el Parque Urbano Luján Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo informaron que este martes 19 de octubre a las 19hs, será inaugurada la primera etapa del Parque Urbano Luján. Se trata de la Plaza de los Niños, comprendida en un sector de más de 20 mil metros cuadrados, que dispondrá de variados juegos para todas las edades, agrupados en diferentes sectores.

La Municipalidad de Luján de Cuyo se encuentra en las vísperas de finalizar la primera instancia de la recuperación más grande de un espacio público que haya tenido la historia del departamento. Se trata del Parque Urbano Luján, diagramado donde antes se ubicaba el asentamiento conocido como Bajo Luján y en sus inmediaciones adyacentes. Este espacio de 50 hectáreas y lindante al Río Mendoza, tiene proyectado una incontable cantidad de obras como calles, senderos y ciclovías, que permitirán generar un amplio y variado recorrido deportivo y turístico; en un marco paisajístico natural y modernizado.

Fiscal Claudia RiosEl papá del chico atacado brutalmente en un cumpleaños de 15 en Luján de Cuyo, identificó y denunció a los agresores

No obstante, informaron que los trabajos iniciales se concentraron exclusivamente en la Plaza de Juegos Infantiles, pensada como la primera etapa del ambicioso proyecto. Este espacio ocupará 20.280 m2 para ser precisos y tendrá una amplia variedad de artefactos recreativos para todas las franjas etarias. Esta concreción, y posteriores trabajos complementarios, serán de suma importancia para vincularse con los espacios verdes de uso público cercanos: al norte el Parque Ferri y el Paseo de las Estaciones, que en un recorrido de más de 2 kilómetros conectará al Parque Urbano Luján con el resto del departamento.

Pasión de GavilanesPasión de Gavilanes 2: elenco confirmado y nuevas imágenes

Esta primera etapa, localizada en el sur del predio, se desarrolló considerando 4 sectores identificados con diferentes tipos de piso: Sector Plaza (al norte), Sector Lomada (al sur), Sector del Bosque (al este) y, finalmente, Sector de Juegos de Vanguardia (al oeste). Los otros límites están delineados por un sendero peatonal y una ciclovía al norte, mediante la que se puede recorrer internamente la etapa inicial del Parque Urbano Luján.

Como datos operativos, hicieron énfasis en la colocación de más de 90 juegos en toda el área intervenida y una considerable cantidad de mesas y bancos, destinados a eventos de esparcimiento. También existe un bosque integrado por tres bloques de juegos que, sumando la longitud de cada uno, comprenden más de 42 metros lineales para escalar y trepar. Otros elementos de envergadura, que dotarán de modernidad el espacio público, son un tótem eléctrico para carga de celulares, 6 torres con cámaras de seguridad y puntos de vigilancia en todo el sector, monitoreados por el sistema de Seguridad Urbana Municipal.

Por último, en la Plaza de Juegos podrán divertirse 300 niños en simultáneo, en dónde existen juegos con maderas plásticas producto de los residuos secos de los puntos verdes, vegetación xerófila (sustentable  y de bajo consumo hídrico), mobiliario urbano, zonas recreativas, bebederos, iluminación LED de última generación y EcoPunto para reciclar residuos (y torre de agua caliente con energía solar). Sumado a 10 km de senderos peatonales y ciclovías, accesos vehiculares, miradores, accesos peatonales, 1000 luminarias LED, 5 mil nuevos árboles y pulmones verdes sembrados. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina