Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Detienen a conocida narco acusada de instigar el crimen de un cosechador en Luján de Cuyo

Yanet Cruz fue capturada tras un allanamiento que fue ordenado por el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello y ahora quedó a disposición de la justicia.

Policiales 19 de octubre de 2021 Medios
policía
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La División de Homicidios detuvo a la conocida narco Yanet Cruz (36), acusada de ser la instigadora del crimen de Hugo Humberto Bordón, un hombre de 40 años que fue asesinado a balazos en la puerta de su casa cuando se disponía a ir a cosechar cerezas.

Cruz fue capturada tras un allanamiento que fue ordenado por el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello y ahora quedó a disposición de la justicia. En las próximas horas será imputada y enviada a la penitenciaría.

La acusada es hermana de otro conocido narco lujanino, Leonardo "Bicho" Cruz, quien fue atrapado a principios de noviembre por la Policía Federal en el marco de una causa por narcotráfico.

"Bicho" (o Bichito como lo conocen algunos) fue detenido con más de 15 kilos de cocaína y marihuana tras una serie de allanamientos en Luján de Cuyo.

MetrotranviaEl Gobierno de Mendoza presentó la extensión del Metrotranvía hacia Luján

Justamente por esa causa se originó el crimen de Bordón. Es que la familia Cruz habría acusado a Bordón de ser quien los denunció ante la policía, por lo que comenzaron a amenazarlo. Para los sabuesos, esto no es cierto y el damnificado no tenía nada que ver con los procedimientos que realizó la Policía Federal.

Lo cierto es que los pesquisas, de acuerdo a las pericias incorporadas en la causa, creen que Cruz le pagó a dos hombres para que ejecutaran a Bordón.

Tal es así que en la mañana del 27 de noviembre, días después de la captura de "Bicho", la víctima fue abordada en la puerta de su vivienda del barrio Nueva Vida y acribillada a balazos.

A principios de octubre la División de Homicidios capturó a Jonathan Galván, quien sería uno de los dos presuntos autores materiales del asesinato del cosechador. Ahora cayó Yanet, supuesta instigadora.

OHXBDTUVMVEZXFWM6AHI2D5UJEPasión de Gavilanes 2: elenco confirmado y nuevas imágenes

De esta forma, los detectives enfocaron la búsqueda del tercer sospechoso, un sujeto apodado "Peladito", sobre quien ya pesa un pedido de captura.

De concretarse la detención de ese individuo, la justicia ya tendría tras las rejas a todos los responsables, es decir, la instigadora y los dos autores materiales del crimen.

La familia Cruz es conocida para los investigadores policiales y judiciales. Tanto Yanet como su hermano tienen varios antecedentes. "Bicho", por ejemplo, fue investigado años atrás por el crimen de un menor de 16 años, en tanto que ahora está preso por narcotráfico.

Además, fuentes policiales dijeron que está vinculado a la banda narco "La Familia", un clan que fue desbaratado y ayer lunes siete personas fueron condenadas a penas de 6 a 13 años de cárcel.

El padre de este sujeto es Fabián Huanca, conocido como el "Boliviano", quien también cumple condena por comercialización de estupefacientes. Y como si esto fuera poco, es señalado como "líder" de una banda narco desde la penitenciaría. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-07 at 22.43.43 (1)

Luján de Cuyo homenajeó a Franco Pokrajac

Redacción
Luján de Cuyo 08 de noviembre de 2021

El móvil veterinario fue nombrado "Franco Gastón Pokrajac" en honor a la memoria del joven de 20 años que falleció en un canal del departamento mientras intentaba rescatar a un perro que se estaba ahogando.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina