Fue inaugurada en Luján de Cuyo la primera etapa del Parque Urbano.

Luján de Cuyo 20/10/2021 Redacción
Los más chicos disfrutando los juegos de la Plaza de los Niños
Fotografías Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Fue inaugurada la Plaza de los Niños del Parque Urbano Luján. Esta primera etapa, comprendida en un sector de más de 20 mil metros cuadrados, dispone de variados juegos para todas las edades, agrupados en diferentes sectores. Vecinos del departamento se acercaron a disfrutar de la inauguración de la moderna Plaza de los Niños.

Se trata del Parque Urbano de la Rivera, lugar proyectado donde antes se ubicaba el asentamiento del Bajo Luján. Este espacio de 50 hectáreas y lindante al Río Mendoza, además de la Plaza de los Niños, proyectó una incontable cantidad de obras como calles, senderos y ciclovías. Esta combinación de trabajos permitirá generar un variado recorrido y deportivo en el sector, en un marco paisajístico natural y modernizado.

Durante el acto inaugural, el intendente municipal Sebastián Bragagnolo, agradeció a todo el equipo de trabajadores municipales que trabajan a diario para lograr estos avances en el departamento. "El objetivo era convertir este departamento en el mejor lugar para vivir, eso es lo que nos mueve todos los días. El equipo municipal trabaja para eso".

"Al principio nos decían que estábamos locos, pero lo que logramos acá es increíble. Trabajando día a día, con la pandemia, logramos remediar todo, gracias al equipo municipal", destacó el intendente.

En este sentido, Bragagnolo destacó que "nuestro eje es la revolución del espacio público. Es buscar aquel lugar oscuro, donde no se podía caminar, e iluminarlo con luces led y con mobiliario de calidad, para poder caminar de la mano con mi hija, y entrar como si fuese el patio de mi casa. Esa es nuestra revolución". Y añadió: "Estamos transformando Luján, poco a poco, y sin parar"

Además, el intendente detalló los próximos proyectos que se van a inaugurar en los meses venideros, dentro del Parque Urbano Luján; como la nueva comisaría 11, un centro turístico y gastronómico; la avenida principal que une el departamento y un puente para unir de sur a norte el sector. "Este es el primer paso del parque más lindo que va a tener Mendoza", puntualizó.

Descubrimiento de las placas (1)

El diputado Omar De Marchi, en tanto, como ex intendente del departamento, y con una gran emoción, recordó todo el trabajo realizado en esa zona, y lo que significa el flamante espacio que se presentó este martes. "Quiero agradecer al ex presidente Mauricio Macri, porque fue quien nos habilitó los recursos para construir más de 700 viviendas para el Bajo Luján. Los chicos que vivían aquí no podían celebrar su cumpleaños porque nadie iba al Bajo, era muy difícil conseguir un trabajo si vivías allí. Sobre el corazón de esos problemas trabajamos para darle sentido a la función pública, para vivir mejor".

El ex intendente y legislador nacional mencionó que "tanto Alfredo Cornejo, que condujo la provincia en ese momento de transformación de Luján de Cuyo, y hoy le toca a 'Rody' continuar, porque tanto en Mendoza como en Luján en particular significa continuar con lo bueno". Y añadió: "Quiero agradecer a los vecinos del Bajo, con desconfianza inicial, cansados de mentiras, pero luego con una gran apasionamiento cuando las cosas empezaron a cambiar".

Por su parte, el gobernador Rodolfo Suárez, indicó que "los que hemos sido intendentes sabemos y entendemos lo que significa planificar y trabajar en estos proyectos, como quienes hicieron el parque San Martín, o el O'Higgins, es realmente una satisfacción enorme".

El gobernador remarcó "esta apuesta que hace el municipio de Luján de Cuyo", y añadió que desde la provincia "acompañamos con la iluminación, y con la Comisaría, porque trabajamos juntos para el bien de cada uno de los vecinos y vecinas".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina