El HCD solicitará la extensión del Metrotranvía hasta Ugarteche

El HCD anunció que el Bloque Cambia Mendoza presentará un proyecto para que el Metrotravía llegue hasta el sur del departamento

Luján de Cuyo 21/10/2021 Redacción
Fotografía Ilustrativa metrotranvía
Fotografía Ilustrativa metrotranvía Gentileza

A raíz del anuncio del Gobierno Provincial de la extensión de la red del Metrotranvía de Norte a Sur, que incluye un tramo que unirá Godoy Cruz con Luján de Cuyo (extremo norte del Parque Ferri) el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, anunció que el Bloque Cambia Mendoza presentará un proyecto para que el Metrotravía llegue hasta el sur del departamento, hasta la zona de Ugarteche. 

“Es una necesidad conectar el sur del departamento con el centro cívico de Luján, para la agilización de trámites municipales, administrativos, bancarios, para ahorrar tiempo de traslados a estudiantes y trabajadores. Apenas nos enteramos de la buena noticia de la extensión de esta red hasta Luján solicitamos a la Provincia la posibilidad de que este medio de transporte llegue a Ugarteche” expresó el edil. 

Cabe recordar que en el proyecto actual se contempla la recuperación de la Estación Benegas, que actualmente ha sido conservada por la Municipalidad de Godoy Cruz y se incorporara al circuito del Metrotranvía, integrando el sistema de transporte con la ciclovía. La Estación Drummond y la Estación Central de Lujan de Cuyo se comportarán como un nodo barrial o interurbano, que permite focalizar y centralizar actividades de intercambio.

Metrotranvía Render

MetrotranviaEl Gobierno de Mendoza presentó la extensión del Metrotranvía hacia Luján

En otro orden de cosas, en la sesión de hoy jueves, se aprobó la colocación de cartelería educativa en los espacios públicos del departamento de Luján de Cuyo con el objeto de concientizar a aquellas personas que pasean animales domésticos para que recojan las heces de sus mascotas mediante bolsas u otros sistemas que estimen convenientes manteniendo la limpieza de estos lugares y seguridad de los transeúntes. 

La concejala Mónica Compañy, autora de esta iniciativa aseguró que: “Entendemos que el cuidado personal de las mascotas es un tema de información y educación más que el de aplicar sanciones y así poder lograr una mejor convivencia manteniendo la limpieza de los espacios públicos de Luján”. 

Del 14 al 21 de noviembre Semana del Prematuro.

También se aprobó el apoyo a la campaña de la SEMANA MUNDIAL DEL PREMATURO, impulsada por la Asociación Civil Red Manos Unidas que se desarrollará durante el mes de noviembre del corriente año, en todo el ámbito provincial y por ello se iluminará  de color violeta durante la semana del 14 al 21 de noviembre el parque cívico Municipal o en su defecto  la UMA a fin de concientizar y promover la mejor atención de los Primeros Mil Días de los bebés , para el más óptimo desarrollo infantil saludable. “Esta asociación dona cunas confeccionadas por personas privadas de su libertad al hospital Lagomaggiore” indicó la autora del proyecto, Cecilia Páez.  

Luján Malvinera

Además, fue aprobada la declaración de Luján de Cuyo como “Ciudad Malvinera” debido a su compromiso con los veteranos de guerra de Malvinas. La concejal Mónica Compañy explicó que “desde hace varios años el Departamento de Lujan de Cuyo se ha caracterizado por realizar actividades en reconocimiento a los participantes en la gesta de Malvinas y recordar a los vecinos del Departamento que tenemos un territorio que, por geografía, historia y sangre derramada, es Argentino, como es Malvinas” y propuso que se cree un registro de veteranos domiciliados el Luján de Cuyo a los fines de otorgarle beneficios en tasas y aranceles municipales; se permita a los veteranos, con la autorización de las autoridades escolares del departamento, colocar la placa recordatorio con su nombre en alguna de las aulas que cursó su ciclo lectivo con la leyenda “Aquí cursó un veterano de Guerra de Malvinas” y que será provista por el HCD de Luján de Cuyo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina