Con un hombre menos, River Plate se lleva de Córdoba un triunfo que le puede valer un título

Con uno menos casi todo el partido, el Millonario se lleva de Córdoba un triunfo que puede valer un título

Deportes 21/10/2021 Redacción
FCRLjzMXsA07BGu
Fotografía Gentileza Prensa River Plate

River se impuso con un hombre menos y con total autoridad por 2 a 0 sobre su escolta, Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un entretenido partido que disputaron por la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El conjunto de Marcelo Gallardo llegaba a este duelo con una diferencia en la tabla de posiciones de cuatro puntos de ventaja sobre la T, su único escolta. Y ahora, con la victoria, estira aún más las diferencias con los escoltas del certamen.

A tan solo ocho fechas para el final de la Liga Profesional y con un total de 24 puntos en juego, El millonario manda en la tabla de posiciones con 39 puntos. Talleres lo sigue con 32. Y más abajo asoman Boca Juniors y Lanús, ambos con 30 unidades.

A los 7 minutos, el Millonario sufrió la temprana expulsión del juvenil Felipe Peña Biafore por un insólito y criminal planchazo sobre la pierna de Juan Méndez.

Luego de la expulsión de Peña ante Talleres, Marcelo Gallardo tuvo que reformular el sistema táctico de River. La pérdida del zaguero central generó la necesidad de reformular la línea de cuatro: bajó Enzo Pérez a completar la zaga central junto a David Martínez. 

A los 42´ casi en el ocaso del primer tiempo, una pelota parada abrió la cuenta para el millonario. Santiago Simón llegaba por afuera y mandaba el centro hacia el corazón del área, donde aparecía Robert Rojas para convertir el primer gol del encuentro.


En el segundo tiempo, a los 25’, Julián Álvarez protagonizó una excelente jugada individual y habilitó a Braian Romero, quien anotó el segundo para River.

La próxima fecha, River Plate recib en el Monumental a Argentinos Juniors, el lunes 25 de octubre, desde las 19. Talleres, por su parte, visitará a Lanús en el Sur del Gran Buenos, ese mismo día, pero desde las 16.45.

Síntesis

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino: Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina