Fue condenada la policía que pudo haber evitado el femicidio en Maipú de Florencia Romano

La oficial Verónica Soledad Herrera fue condenada a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Policiales 22/10/2021 Redacción
f608x342-111310_141033_16
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La oficial de policía del 911 que a fines de 2020 desatendió la llamada que podría haber salvado la vida de la menor de 14 años decidió admitir su responsabilidad penal y fue condenada. Quedó en libertad pero no podrá volver a ocupar un cargo público.

Verónica Soledad Herrera, cortó el llamado porque entró en conflicto con la persona que buscaba denunciar un hecho de violencia de género, pasó por un juicio abreviado donde asumió haber cometido los delitos y recibió 3 años de prisión en suspenso -deberá cumplir ciertas reglas para no ir al penal

Además se le dictaminó una inhabilitación perpetua para volver a cumplir un cargo en el Estado. La calificación fue de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público en contexto de violencia de género institucional, según detallaron fuentes judiciales.

248155183_4564895590252977_4418603138217977488_nLas fotos que muestran la consternación de Alec Baldwin después de matar a la directora de fotografía de la película “Rust”

El acuerdo fue cerrado por la jefa de la Fiscalía de Delitos No Especializados -Laura Rouselle- la defensa de la policía y el acuerdo de los abogados de la familia de Florencia Romano -Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena-. En el pacto la fiscal solicitó también solicitó medidas de satisfacción y en buscar de evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

En tanto que a nivel administrativo, Herrera ya se encontraba cesanteada de la Policía y tras el fallo penal será exonerada definitivamente, según trascendió.

De esta forma, en el ámbito penal se cierran todos los puntos que destapó el femicidio en Maipú de Florencia Romano. Se trataron de dos causas que se resolvieron en juicios abreviados: la actual condena a la operadora del 911 y la prisión perpetua que recibió Pablo Arancibia, el autor del crimen. Fuente Diario UNO

Planta Cipolletti Aguas LujánPor las tormentas, los establecimientos potabilizadores quedaron fuera de servicio

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina