Múltiples allanamientos contra una peligrosa banda narco de Luján por un crimen

Se trata de la gavilla liderada por Leonardo "Bicho" Cruz y su hermana Yanet. La mujer cayó por el asesinato de Hugo Bordón, a quien acusaron falsamente de ser informante policial.

Policiales 22/10/2021 Medios - Pablo Montivero - El Sol
1634843779682Captura de Pantalla 2021-10-21 a la(s) 16.16.04
Fotografía Gentileza

Múltiples allanamientos se realizaron este jueves contra una peligrosa banda narco de Luján. Se trata de la organización presuntamente liderada por Leonardo Fabio Cruz, alias Bicho, y su hermana Yanet, con base en el barrio Nueva Vida de Perdriel. 

Esta semana, la mujer cayó como instigadora del asesinato de Hugo Humberto Bordón, un jornalero de 40 años que acusaban falsamente de ser informante de la Policía Federal, ocurrido en noviembre del año pasado. 

Tras la captura de la sospechosa, familiares de la víctima de ese crimen fueron blanco de un ataque a tiros en su domicilio. Hace una semana, la misma situación había ocurrido, días después de que fue detenido Jonathan Galván, sindicado coautor del hecho de sangre

Debido a la preocupación que había generado las numerosas agresiones y amenazas contra la familia de Bordón, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que instruye el expediente del asesinato, ordenó allanar 22 propiedades vinculadas a la gavilla delictiva.

El objetivo de las medidas, además de dar un golpe de efecto, fue secuestrar material probatorio para sumar a la pesquisa, así como también pistas que acerquen a los detectives al único prófugo que tiene el caso, un señalado soldado de la banda, apodado el Peladito.

En detalle, se hicieron diez registros domiciliarios en el barrio Nueva Vida, en las manzanas A, B, C y D; cuatro en el barrio Renacer, en las manzanas B y F; seis en el barrio Las Palmeras, en las manzanas B y C; y los restantes en los barrios Portal Cordillerano y Terrazas del Río

De las 22 medidas, 16 dieron resultados positivos, logrando el secuestro de 28 celulares. Los aparatos serán sometidos a un análisis por parte de personal de Delitos Tecnológicos, explicaron las fuentes consultadas. 

Asesinato por encargo
El crimen de Bordón tuvo lugar la mañana del viernes 27 de noviembre del año pasado, en el barrio Nueva Vida.

Ese día, el hombre se encontraba desayunando y preparándose para ir a trabajar a la cosecha de cerezas, cuando a las 6.30 dos sujetos llegaron hasta su domicilio.

Uno de los sospechosos irrumpió en la propiedad, fue en busca de Bordón y le dio dos balazos. Uno de los plomos le impactó en un hombro y el restante en el abdomen, que le provocó la muerte al cabo de unos minutos. 

Desde el inicio de la pesquisa, en la barriada se comentaba que a la víctima la había enviado a matar Yanet Cruz, quien se encontraba con detención domiciliaria tras caer días atrás con 25 kilos de cocaína y seis de marihuana. En una megacausa en la que también detuvieron a su hermano.

Aparentemente, los Cruz acusaron sin pruebas a Bordón de ser datero de los pesquisas federales que desarrollaron esa investigación en su contra. Sin embargo, esa situación fue desmentida por fuentes allegadas a esa causa.

En el último tiempo, las pruebas que se incorporaron en el expediente por el asesinato, apuntaron hacia el crimen por encargo y se ordenó la detención de Yanet Cruz, quien fue capturada el martes e imputada por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, calificación que prevé como única pena la prisión perpetua, tal como publicó este diario. Fuente EL Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina