La Delio Valdez y Julieta Venegas desembarcan en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo

Los creadores del cumbión y la talentosa artista mexicana visitarán el departamento en la segunda jornada del exitoso festival.

Espectáculos 26/10/2021 Redacción
La Delio Valdez
La Delio Valdez Gentileza

La Delio Valdez vive un año muy intenso y presentará un nuevo show junto a Los Palmeras en el mítico estadio del Luna Park, el próximo 7 de diciembre con entradas agotadas. Pero antes volverá a Mendoza después de dos años, en un concierto colaborativo el 29 de octubre con Julieta Venegas, en el que presentará parte de su último disco "El tiempo y la Serenata".

A estas presentaciones se les suma la confirmación de La Delio Valdez en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, uno de los festivales más importantes que reúne diversos géneros musicales alternativos y se realiza anualmente desde 1998, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Bomberos SangreBomberos Voluntarios de Luján realizará una colecta de sangre

"El Tiempo y la Serenata" es el sexto disco de la banda; un trabajo diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez, que realizaron integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las diez canciones que lo componen expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en el estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

Parte de su nuevo material y los clásicos bailables que encienden al público de La Delio serán parte de un concierto exclusivo en Mendoza, junto a la reconocida Julieta Venegas, el viernes 29 de octubre, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo.

La Delio Valdez en el Programa N°8 de Noches de Encuentro, emitido en 2020 por Noticias Lujaninas.

Viernes 29 de octubre | 20.
Entradas: $1200, $1500, $2000 y $2400. En tuentrada.com y Maxi Mall (9 de julio 1455, Ciudad), de lunes a sábados de 10 a 19; boletería una hora antes del show.
Lugar: Quintana y Acceso Sur, Luján de Cuyo. Estacionamiento privado. Shows aptos para todo público. Menores a partir de 3 años abonan entrada. No se permite el ingreso de alimentos y bebidas al predio. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina