Operativo de acceso a la justicia en Luján de Cuyo.

En el Operativo de Acceso a la Justicia se brindará asesoramiento jurídico primario y patrocinio gratuito.

Luján de Cuyo 27/10/2021 Redacción
Munimovil
Fotografía Ilustrativa Noticias Lujaninas

El próximo jueves 28 de octubre, la Municipalidad, en conjunto con diferentes organismos, llevará adelante un megaoperativo de asesoramiento judicial, y otras temáticas similares, en el distrito de Ugarteche. El evento se montará en el Playón del Polideportivo, de 9:30 a 13hs.

La Municipalidad de Luján de Cuyo en virtud de colaborar con los vecinos del distrito sureño, organizó un prominente operativo diversificado en diferentes asesorías. La actividad, que se llevará a cabo durante toda la mañana del jueves 28 en el Polideportivo del distrito (Ruta 15 Km 37), se desarrollará mancomunadamente con ATAJO (Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público Fiscal), CAJ (Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Mendoza.

En detalle, en el Operativo de Acceso a la Justicia se brindará asesoramiento jurídico primario y patrocinio gratuito. Los temas legales que se abordarán serán: trabajo, familia, documentación, denuncias penales, trámites civiles y se realizarán derivaciones a otras agencias públicas, según lo disponga el trámite o situación examinada.

También estará presente el Munimóvil Municipal, brindando atención y acompañamiento y ofreciendo soporte gratuito integral sobre trámites municipales. Asimismo, en el operativo estarán presentes profesionales del Área de Promoción de la Comunidad y Contingencia Social, del Área de Discapacidad y de la Junta de Discapacidad departamental dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna. Todos estos agentes, por su parte, brindarán asesoramiento en diversas esferas, a saber: contingencia social, subsidios, trámites relacionados a viviendas, abonos y obleas por discapacidad, trámite de Certificado de Discapacidad, por nombrar los más relevantes.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina